•  |
  •  |
  • END

Los artistas extranjeros que arribaron a Nicaragua entre los años 80 y 90 siguen apegados al país. Una muestra de eso es la exposición que ellos realizarán hoy en la tienda de artesanías nicaragüenses, Mamá Delfina, ubicada en Managua.

La inglesa Miranda Collet, quien es parte de ese grupo, explica que con la actividad intentan demostrar que sigue viva la solidaridad. “Queremos mostrar, por ejemplo, lo que hemos dado a Nicaragua y lo que hemos recibido de los nicaragüenses, porque esto ha sido de doble vía: nosotros como extranjeros hemos aportado, pero también los nicaragüenses nos han dado muchas enseñanzas; esto ha sido recíproco”, insiste.

De allí que el evento se denomine “Te Deum”, pues es una especie de acción de gracias, “de gozo y de agradecimiento; es una tarde solidaria”, destaca la artista. Collet expondrá doce cuadros con temas vinculados con la anunciación del Niño Dios, la naturaleza, el amor y los orígenes precolombinos.

Algunas de sus creaciones remontan paisajes de Nueva Segovia, departamento situado al norte del país y que Collet conoce casi como la palma de su mano, pues allí vivió durante más de una década.

Los cuadros de Collet están trabajados con acrílica, una clase de pintura de secado rápido. Cada uno implicó, de acuerdo con la pintora, varias horas del día. “Todos están hechos con mucho amor para los nicaragüenses”, exalta.

Más eventos
Rosa Delfina Lacayo, propietaria de Mamá Delfina, comenta que aparte de la “tarde solidaria” efectuarán una serie de actividades en el marco del XV Aniversario de la tienda.

“El lunes tuvimos la exhibición de los nacimientos; el martes la exposición de pinturas infantiles. Hoy vamos con la tarde solidaria. El jueves tendremos un desfile de modas; el viernes la pastorela y el sábado al mediodía tendremos la celebración de La Purísima”, menciona.

Lacayo, conocida como “Titú”, advierte que… “todas las actividades son de amor y de felicidad, pues para mí, para todas las personas que trabajan y apoyan la tienda, éstos quince años significan un granito de arena en el crecimiento del país”, apunta.