•  |
  •  |
  • END

Tras cuatro años de labrar su camino en el medio artístico nicaragüense, la agrupación musical Zafra se prepara para entregar al público su primera cosecha.

Bajo el nombre de “Sima”, Zafra publicará a mediados de este mes su primer disco. La celebración, según sus integrantes, la compartirán también con su público en un evento que tendrá como escenario la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”.

Acerca de “Sima”, adelantan que su contenido será ciento por ciento original.

La letra de los diez temas en él incluidos, son autoría de Horacio Alvarado y de Silvio Galo. Horacio además se encargó de los arreglos musicales. En cuento al género musical, los integrantes del grupo Zafra --orgullosos representantes del talento que nace en la bella Isla de Ometepe-- comentaron que optaron por el rock fusión alternativo.

Vale mencionar que Zafra nació a mediados de 2004 con el objetivo de posicionarse como una agrupación con una propuesta original, fresca y de mucha calidad, cuyo nombre se asocia a la cosecha de la caña de azúcar.

Su alineación musical es compuesta por Silvio Galo, en la batería; Dani Jarquín, en el bajo eléctrico; Horacio Alvarado, en la guitarra eléctrica; y Marbellí Blandón, en la voz.

Los seguidores de la propuesta de Zafra estén pendientes, pues muy pronto podrán disfrutar de su primera cosecha. Prometieron anunciar el evento de lanzamiento del disco para que también les acompañen.