•  |
  •  |
  • END

Para revivir los recuerdos del bolero, guajira, guaracha, que tanto popularizaron a La Sonora Matancera, hoy llega con todos los fieros un espectáculo singular en las voces de César Torres, Keyla Rodríguez, Eugenio Granera y Adolfo Obando.

“El espectáculo --que fue pospuesto por los eventos de coyuntura nacional-- pretende entregar todo un recorrido por los emblemáticos temas que popularizaron a la agrupación en los más de 65 años sobre el escenario, y que reinaron en las décadas 20, 30, 40 y 50”, explica Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional “Rubén Darío”.

“Nos animó la idea de ofrecer algo diferente. Hay un entusiasmo por los artistas que hemos buscado para esta ocasión. Se contará con un grupo de baile. El vestuario será adaptado a la época y se podrán apreciar imágenes de la agrupación original a pantalla gigante”, continúa Rodríguez.

Visitaron Nicaragua
La Sonora Matancera visitó Nicaragua en 1956, en una semana de espectáculos sin precedentes, en los cuáles deleitaron a públicos de todos los estratos sociales. De esa visita aún se mantiene una legión de seguidores, quienes podrán disfrutar del espectáculo hoy a partir de las siete y treinta de la noche, en el Teatro Nacional “Rubén Darío”.

Esta oportunidad también será propicia para dedicarlo al compositor Luis Hernández Romero, quien también es padre de seis importantes músicos nicaragüenses.