•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estrella colombiana Shakira y el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, un varón llamado Sasha, dos años después de la llegada del pequeño Milan, también en Barcelona.

La inminente llegada del segundo hijo de la pareja, había despertado mucha expectación en la barcelonesa clínica Teknon, rodeada de periodistas y fotógrafos desde principios de semana.

Sin embargo, Shakira, de 37 años, consiguió esquivar las cámaras e ingresar discretamente el jueves por la tarde en el centro hospitalario para practicar un parto con cesárea, según la prensa, como ya hizo con su primogénito Milan, nacido en la misma clínica.

Por la noche nacía el segundo retoño de la pareja, aunque no fue anunciado oficialmente hasta el viernes.

“Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de enero a las 9:00 p.m., hora local, en Barcelona”, anunciaron los padres, que seguirán las celebraciones hasta el lunes cuando ambos cumplirán 38 y 28 años respectivamente.

El nombre escogido, Sasha, “es de origen griego y ruso y significa ‘defensor de la humanidad’ y ‘guerrero’”, explicaron en un comunicado, subrayando que madre e hijo “se encuentran en perfecto estado”.

Con sólo unas horas de vida, Sasha Piqué Mebarak ya es socio del FC Barcelona. En imágenes divulgadas por el periódico catalán La Vanguardia, su bisabuelo paterno, Amadeu Bernabéu, muestra el carnet de socio del Barcelona atribuido al pequeño junto a una diminuta camiseta azulgrana con su nombre y el dorsal “3” de su padre.

Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, había hecho lo mismo tras el nacimiento en enero de 2013 de Milan y, más atrás en el tiempo, con el de su nieto que a la postre se convertiría en central titular del club.

Nacimiento solidario

Como ya hicieron antes de la llegada de Milan, Shakira y Piqué lanzaron hace diez días una campaña con Unicef para pedir regalos, no para su hijo, sino para salvar vidas de niños en países desfavorecidos.

“Queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema, la ayuda que necesitan para sobrevivir”, afirmó Shakira, citada en un comunicado de Unicef, animando a otras parejas a hacer lo mismo.

Con la primera campaña hace dos años recaudaron cuatro toneladas de alimentos para niños desnutridos, mil mosquiteros contra el paludismo, casi 200,000 sobres de sales de rehidratación y unas 80,000 vacunas contra la poliomielitis, explicó Unicef.

Precisamente fue esta organización quien divulgó en 2013 la primera imagen de Milan durmiendo en brazos de Piqué, una estrategia que podría repetirse en esta ocasión.

Sin embargo, la pareja, que anteriormente había compartido varias fotos de su primogénito a través de las redes sociales, donde son muy activos, parece haberse vuelto más celosa de su intimidad.

“Ahora que Milan crece y que está dejando de ser un bebé, preferiría que la prensa no se enfocara tanto en él. Me gustaría que disfrutara de una infancia normal, en la medida en que sea posible”, dijo en noviembre la cantante, en una entrevista al diario español ABC.

Shakira y Piqué se conocieron durante el rodaje del videoclip “Waka Waka” antes del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. Tras varios meses de rumores, hicieron pública su relación a principios de 2011.

Dos años después llegó Milan. “Convertirme en madre me ha cambiado de manera sutil, pero importante. La maternidad para mí es todo”, reconoció hace dos semanas la artista en una entrevista al diario español El País.

“Estoy muy feliz de expandir la familia y con gran curiosidad de ver como interactúa Milan con su hermano”, dijo la cantante, que durante la recta final de su embarazo ultimó los detalles de su próximo disco.

2 AÑOS de edad tiene el pequeño Milan.

5 AÑOS de relación tiene la pareja.