•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La casa BMW en Nicaragua se dio el lujo de presentar al público, el nuevo consentido de la casa, se trata del BMWX6 que tal parece atrapará muchas miradas, gracias a su extrovertido diseño en el que se combina la versatilidad y la robustez de un diseño futurista.

El BMW X6 es un todoterreno con una carrocería, cuya silueta recuerda a la de un cupé por la caída pronunciada del techo. Mecánica y estructuralmente comparte elementos con el X5, aunque, a diferencia de éste, sólo está homologado para cuatro ocupantes.

Características

Este auto expone al público un derroche de elegancia conjugado con el toque de un vehículo deportivo ideal para los amantes de la velocidad. “Con su diseño de nitidez más perfilada y sus extraordinarios beneficios, el nuevo BMW X6 afianza su posición como un automóvil que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva”, refiere Lorena Ochoa, gerente de país.

Por otra parte, los sistemas de navegación, climatización, entretenimiento y comunicación se controlan mediante el mando “iDrive”, ubicado entre los asientos delanteros. El X6 tiene cuatro plazas, todas ellas con asientos individuales.

Diseño

La línea de diseño del BMW X6 incluye faros led adaptativos, llantas de aleación ligera, accionamiento automático del torso del maletero trasero, caja de cambios automáticos; además de innovar con un equipamiento espectacular de cuero completo y espejos retrovisores e inferiores caracterizados con un estilo automático de antideslumbramiento. En la consola hay ocho teclas programables que permiten sintonizar una emisora, un destino del navegador o marcar un número telefónico de uso frecuente sin necesidad de tener que manejar el mando “i-Drive”.

Protección a pasajeros

El X6 tiene una serie de sensores incluidos en la red de datos del control de estabilidad que, en caso de que se pueda producir un vuelco, tensa los cinturones de seguridad y activa los ‘airbags’ de cabeza. Es un sistema de protección previa a la colisión.

22 por ciento de consumo de gasolina puede ahorrarse con el BMW X6.

1.85 metros es el máximo de altura en las plazas traseras del X6.

"Deportividad y aerodinamismo son elementos que caracterizan al BMW X6. Los colores están disponibles según el gusto del cliente". Lorena Ochoa, gerente de país BMW.