•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

1 Origen. La bella cantante nació en Madrid, España, el 29 de diciembre de 1981. Desde muy pequeña se desarrolló en el movimiento musical por influencia de sus padres que son músicos también. Como muchos artistas, en sus comienzos, Natalia formó en 1994 su propio grupo llamado Era.

 

2 La 5ta. Estación. Nació de la aventura de buscar suerte en México. La banda editó su primer disco con la multinacional Sony, pero con sello mexicano. Allí se convirtieron en un grupo de referencia y pasó a ser la banda mexicana que triunfaba en Latinoamérica.

 

3 Televisión. La artista ha tenido un sinnúmero de presentaciones ante las cámaras; en el 2002, participó en la serie de TV, Clase 406, en la ciudad de México. Participó también en el “Big Brother VIP” en México en el año 2004, “Mira quien baila” en el 2007 y “Corazón, corazón” en el mismo año.

 

4 Discografía. Con la 5ta Estación logró acumular cuatro discos lanzados: Primera toma (2002), Flores de alquiler (2004), El mundo se equivoca (2006) y Sin frenos (2009). La agrupación se hizo acreedora de triple disco de oro en México por más de 197 mil copias vendidas.

 

5 Controversia. En 2009, la cantante sorprendió al anunciar que había cancelado su boda con Antonio Alcohol, un día antes de celebrarse, y que en cambio se encontraba feliz promocionando el primer trabajo de la banda como dúo, llamado “Sin frenos”, después de que el otro guitarrista, Pablo Domínguez, abandonara el grupo.

 

6 Premiaciones. Dueña de una poderosa voz y con carisma arrollador, el trabajo dedicado de Natalia dio sus frutos traducidos en premios y reconocimientos, como un Grammy, Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo, Premios Ondas, dos premios ASCAP por los temas “Algo más” y “Me muero”.

 

7 Separación. El grupo, que en un principio estaba conformado por seis integrantes, poco a poco se fue reduciendo hasta que a principios del 2009 se convirtió en un dueto conformado por Natalia Jiménez y Angel Reyero, y que más tarde llegó a su fin, por intereses diferentes de ambos.

 

8 Proyecto. En 2013, desarrolló un proyecto llamado “Conjugaciones” que nació de la necesidad de Jiménez por compartir con el público cuestiones en torno al complejo proceso de construcción de la identidad, con el fin de elaborar un discurso político que reivindicara el poder de enunciación del cuerpo.

 

9 Duetos. La música de Jiménez, que nació en Madrid, se vio influenciada por su vinculación con artistas puertorriqueños como: Ednita Nazario, Ricky Martin, Daddy Yankee y Marc Anthony, en especial de este último declaró: “Tuve la oportunidad de grabar con uno de mis artistas favoritos (Marc Anthony)”.

 

10 La Voz Kids. El año pasado, Natalia Jiménez se unió a los cantantes Prince Royce y Roberto Tapia para participar como coach en la segunda edición del programa “La Voz Kids” de Telemundo, desde los estudios Universal, en Orlando (Florida). La artista dijo haberse sentido muy contenta de trabajar con niños.