•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son reconocidos, famosos, carismáticos, y tienen muchos fans alrededor del mundo, que los aman y los siguen a todas partes. Así pues, se trata nada más y nada menos que de artistas que han conquistado todas las fronteras del mundo, gracias al desempeño y cualidades que han demostrado al pisar los escenarios.

Todas estas estrellas que han alcanzado las mieles del triunfo, lograron construir una carrera exitosa a nivel mundial, aunque sin duda estos artistas latinos no solo son queridos sino también admirados, porque han dejado su huella con grandes hits, que al final terminaron liderando las listas de los mejores ránkings en todo el mundo.

Entre finales de los años 90 e inicios del nuevo siglo, hubo una época dorada para los cantantes latinos en España; el público demandaba pasión, sensualidad y bailoteo a partes iguales, y artistas como Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio, Marc Anthony o Juanes se lo ofrecían con creces. Y uno de los miembros más ilustres de esta élite es, sin lugar a dudas, Chayanne.

El número uno

Pues bien, iniciando la lista de los famosos más queridos se encuentra Chayanne, quien ha pisado importantes escenarios como Viña del Mar, además que ha cautivado a sus fanáticas con sus atrevidos bailes que acompañan su música. Este hombre de carisma encantador es un vocalista y bailarín puertorriqueño que desde muy pequeño inició trabajando en la música, primero junto a la banda infantil “Los Chicos” y más adelante en solitario, dándose a conocer a la fama mundial en 1998 con su papel en el taquillazo Dance with me, donde interpretaba a un bailarín cubano que enamoraba a Vanessa Williams.

También desde Puerto Rico, el segundo puesto lo ocupa Ricky Martin, quien pasó de los pequeños escenarios a las grandes arenas, tras obtener la fama en 1998 cuando interpretó la canción oficial del Mundial de Futbol de Francia 98. Este cantante no solo ha demostrado que su pasión es la música, sino también ha incursionado con éxito en el teatro durante los últimos años.

La diva de las caderas

Shakira, la guapa cantante colombiana que empezó su carrera musical a mediados de la década de los 90, triunfó en el mundo del espectáculo con su disco ¿Dónde están los ladrones?, además que reafirmó su carrera en Latinoamérica cuando decidió sacar su primera producción en inglés. Así se convirtió en una de las cantantes latinas más exitosas de la historia.

En 2002, su primer trabajo discográfico, “Corazón Latino”, le dio las alas a David Bisbal para convertirse en uno de los artistas con mayor proyección en el mundo de la música latina. En ese mismo año, el artista recorrió toda España con 80 presentaciones, y solo unos meses más tarde lo hace por los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica. No podía faltar también Enrique Iglesias, el chico seductor que ha cautivado a miles de fans con sus shows y su música en diversas partes del mundo. Su éxito, carisma y capacidad para conectar con el público lo han colocado en un lugar privilegiado.

Todas estas figuras de la música latina han alcanzado el éxito mundial durante los últimos 10 años, haciendo gala de una dosis de mucho talento, belleza e irreverencia.