•  |
  •  |
  • END

GRANADA / END

La Fundación Puntos de Encuentro filmó la semana pasada, en la ciudad de Granada, el capítulo piloto de su nueva serie televisiva, que según la Coordinadora de Elenco, Natalia Hernández se transmitirá en Nicaragua a finales de 2008.
El trabajo incluyó la filmación de escenas en sitios como el Centro Popular de Cultura (CPC) y el bar la Hacienda, ubicado frente a la Iglesia San Francisco, de Granada.
Además, hubo escenas en el interior de las casas de las protagonistas. “El CPC en la serie funcionará como la escuela de danza y punto de reunión de las tres amigas, y en el caso de la Hacienda será el lugar de trabajo de Leo, otro de los personajes principales”, expresó Hernández
Por su parte, Osiris Canales, del área de Relaciones Públicas, manifestó que al igual que Sexto Sentido, la nueva serie tiene la misión de educar a través del entretenimiento, reflejando las realidades cotidianas latinoamericanas, con historias y situaciones, a veces controversiales.
Además, dijo que la intención de filmar en Granada se debió a que desean contextualizar la historia fuera de Managua, con personajes originarios de departamentos como Masaya, Jinotepe, Chontales y la misma ciudad de Granada.
Sin embargo, aclararon que el capítulo piloto no saldrá al aire y que servirá como una primera muestra a las cadenas de televisión y a los donantes nacionales e internacionales. “Es una especie de muestra de los personajes, quiénes son, cómo se conocen, qué hacen”, explicó Hernández.
La etapa de producción iniciará en abril de 2008 y tendrá una duración aproximada de siete meses, en la primera temporada.

Etapa de selección
Según Canales, la etapa de selección de los personajes duró dos meses y contó con la asistencia de 36 personas de diversas edades y procedencias. “El grupo fue elegido luego de un proceso que implicó valorar actuación, capacidad de escucha y de relacionarse con los demás”, señaló.
Sin embargo, explicó que previo a la grabación del capítulo piloto seleccionaron a las 15 personas que lograron representar mejor a cada personaje, pero que también alcanzaron el manejo del contenido que implica la serie.