•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El otro gran momento de la noche había llegado, muchos esperaban ese corte de medio tiempo, especialmente los fanáticos que necesitaban liberar toda la tensión de su mente. Así pues, dio inicio la tan esperada actuación de la cantante Katy Perry durante el descanso del Super Bowl, en donde se enfrentaron New England Patriots y los Seattle Seahawks por el máximo título de la NFL.

A partir de ese momento, el terreno de juego del Estadio de la Universidad de Arizona se convirtió en un escenario fenomenal para muchos, cuando la cantante norteamericana apareció cabalgando encima de un gigante león para interpretar “Roar”. De igual forma, un enorme tablero de ajedrez con personas vestidas de caballos fue otro panorama que se basó en la canción: “Dark Horse”. Acompañada del roquero Lenny Kravitz, la artista lució en el escenario un vestido corto de colores rojo, blanco y amarillo, cuyo ambiente fue adornado de delfines y una playa para dar vida al tema “California Girls”.

Críticas y memes

Sin embargo, pese a los esfuerzos, a los montajes de escenarios y a los trajes coloridos que la artista mostró en sus apariciones, para algunos mexicanos estas presentaciones no fueron más que un objeto de burla. En redes sociales como Facebook y Twitter, las personas no dudaron en criticar y en crear memes relacionados con la apariencia de Katy Perry, a quien compararon con la cantante mexicana de música infantil Tatiana, que en sus shows acostumbra a utilizar vestuarios coloridos y botargas.

Por su parte, Tatiana mediante su cuenta de Twitter [@TatianaPalacios] agradeció el ingenio mexicano y la comparación que hicieron de ella con Perry, y a la vez tuiteó: "Ella ni sabe que existo jaja ¡La amo! @katyperry! Gracias #tatifansjaja #creativos #quierosupresupuesto”.

Trajes decepcionantes

Cuando apareció el logotipo de Pepsi gigante y sonó ‘Roar’, Katy Perry salió a la actuación rugiendo como una fiera sobre un león mecánico enorme en riguroso playback. Muchos críticos de la moda señalaron que el traje no impactaba y que en su lugar esperaban un atuendo sexi, no un traje sin pelucas ni artificios.

Como “El colmo de lo absurdo” fue criticada la aparición en escena de los tiburones, las tablas de surf, palmeras bailarinas, pelotas de playa y el resto de elementos playeros que hicieron de coristas en la canción Teenage Dream".

Seguidamente, Missy Elliot sorprendió en el escenario al interpretar “Get Ur Freak On”, “Work It” y “Loose Control”, que sinceramente muchos espectadores hubiesen preferido a Lenny cantando el mítico ‘American Woman’, pero que Missy ha sido lo mejor hasta el momento. Luego, se acercaba el final y justo cuando la cantante interpretaba “Fireworks”, las cámaras pudieron capturar a una Katy calva por detrás de las orejas.

Al final, Perry terminó sobrevolando el campo de juego y así, inició el despliegue de fuegos artificiales para terminar el espectáculo. El estadio se miraba espectacular y, aunque la voz de Katy sonaba bien, en algunos momentos estuvo descontrolada, según refirieron medios internacionales y a lo que otros espectadores respondieron: “No tiene que ser fácil cantar mientras vuelas”.