•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo domingo 8 de febrero se celebra en el Staples Center de Los Ángeles, la popular gala de los Grammy. Si por algo se caracterizan estos premios musicales, es sin duda por las actuaciones de los diversos artistas invitados a la ceremonia de entrega. Y este 2015, la cita musical no habrá que perdérsela pues habrá actuaciones de lujo.

Las actuaciones más esperadas son las de: Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Lady Gaga, Annie Lennox, Tony Bennett, Jessie J., Tom Jones, Adam Levine, Gwen Stefani, Sam Smith, Pharrell Williams, Miranda Lambert, Ed Sheeran, Usher y John Legend, entre otros.

Miranda Lambert, Usher, Sam Smith y Pharrell Williams también tendrán su hueco entre las actuaciones de los Grammy 2015. Tampoco podía faltar el derroche de colaboraciones, entre las que destacamos, el curioso cóctel, que es mezclar a Tony Bennet con Lady Gaga o la también rara combinación de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney interpretando el tema “Four Five Seconds”.

Los más nominados

Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con seis nominaciones cada uno, parten como grandes favoritos a la gala, que será presentada por el rapero LL Cool J.

Otros artistas con grandes opciones son Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.

Un gran espectáculo

En palabras de Neil Portnow, presidente y CEO de The Recording Academy: “A lo largo de los años, los Grammy han equiparado a grandes iconos de la música con artistas emergentes, para ofrecer a los fans actuaciones únicas e irrepetibles que solo pueden tener lugar en estas ceremonias”.

“Este año no va a ser diferente y, de nuevo, promete colaboraciones y acercamientos entre estilos musicales diferentes, de una manera innovadora y creativa que marcará tendencias y crea nuevas fronteras artísticas”, aseguraba el propio Portnow y sin duda lo conseguirán.

Talento latino

El cantante colombiano Juanes dijo hoy a EFE que cantará en español una canción de su autoría, durante la gala de entrega de los premios Grammy.

“Estoy muy contento de que la Academia (de la grabación) me haya dado esta oportunidad de estar ahí y de presentar una canción nueva en semejante ventana para el mundo”, afirmó Juanes.

El cantante colombiano, con residencia en Miami (EE.UU.), volverá a actuar en los Grammy después que lo hiciera en 2013, cuando interpretó una versión de “Your Song”, de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español.

Sin embargo, esta será una ocasión especial, pues podrá interpretar en español una de sus propias canciones.

“Es un momento increíble porque es algo que he esperado por muchísimos años”, dijo el dos veces ganador del Grammy y galardonado con veinte Grammy Latinos, que no pudo adelantar detalles de su actuación.

Juanes está nominado al Grammy a mejor álbum pop latino por su disco “Loco de Amor”, categoría en la figuran además los mexicanos Camila (“Elypse”), Marco Antonio Solís (“Gracias por estar aquí”), el panameño Rubén Blades (“Tangos”) y el trío compuesto por la española Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad (“Raíz”).