•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si tus amigos ya no contestan tus mensajes, ahora puedes comunicarte con los electrodomésticos de tu casa. No, no se trata de una broma, HomeChat es el servicio de mensajería creado por las compañías LG en conjunto con Line, para que puedas controlar y monitorear el funcionamiento de tus aparatos a través de mensajes de texto.

El objetivo de esta alianza es que los propietarios de sus nuevos electrodomésticos inteligentes puedan “comunicarse, controlar, supervisar y compartir contenidos con ellos” en un lenguaje cotidiano, tal como si estuvieran chateando con un amigo. Esta iniciativa, que supone un avance sustancial en el desarrollo de la doméstica, también forma parte del impulso que está registrando últimamente el denominado “Internet de las cosas”.

“Para poder aprovechar una de las características principales de estas aplicaciones --la de poder controlarlos a distancia-- era necesario interactuar con varias aplicaciones diferentes. LG HomeChat quiere solucionar esto, permitiendo al usuario utilizar la aplicación Line”, dijo Skott Ahn, presidente y director ejecutivo de LG.

La plataforma de comunicación con los electrodomésticos no es del todo nueva y tuvo su apogeo en los países asiáticos, en los que la red de mensajería Line es la más popular. Sin embargo, esta es una muestra del éxito que tiene un producto que surge de la alianza de dos empresas que marcan tendencia, destaca en una nota de prensa LG.

Me voy de vacaciones

Uno de los ejemplos prácticos del uso de esta plataforma es que si un usuario envía el mensaje “me voy de vacaciones” a sus electrodomésticos; automáticamente recibirá la respuesta “¿Debo pasar al modo de vacaciones?”

Si se responde afirmativamente, entonces se activará el modo de ahorro de energía en la refrigeradora, se programará la aspiradora para que limpie en el horario establecido y la lavadora se pondrá a funcionar en su ciclo de lavado un día antes de su regreso a casa.