•   Málaga. España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantante española Isabel Pantoja llegó a un acuerdo con Hacienda que le permitirá intentar vender algunas de sus propiedades después de que el pasado 21 de noviembre ingresara en prisión por un delito de blanqueo de capitales.

Pantoja cumple una pena de dos años en una cárcel de Sevilla por blanqueo de capitales, por el que además fue condenada a pagar una multa de 1,14 millones de euros (1,3 millones de dólares), que está abonando a plazos.

El acuerdo conocido hoy tiene que ver con otro caso distinto y el resultado de inspecciones que el Fisco español llevó a cabo a la artista en el segundo semestre de 2013 y que han dado lugar a diligencias por parte de un tribunal administrativo español.

Fuentes cercanas a la artista informaron a Efe de que sus abogados y asesores fiscales lograron cerrar un acuerdo con el Fisco español en el que se reparte entre todos sus bienes el embargo provisional de 1,8 millones de euros (2 millones de dólares) que pesa sobre ella.

Los abogados de Pantoja siempre dijeron que ni ella ni ninguna de sus sociedades mantienen una deuda con Hacienda y que la artista nunca dejó de declarar ingresos de su actividad.

Hacienda tenía embargados, como medida cautelar mientras se resuelve el caso en un tribunal administrativo, cada uno de los bienes por si hubiese una supuesta infracción tributaria, pero con el acuerdo alcanzado dicha cantidad se reparte entre todas sus propiedades, cada una de ellas con una cifra distinta.

El entorno de la artista está preocupado por las informaciones que puedan salir sobre la venta de algún inmueble, ya que aseguran que normalmente a los inversores les gusta el anonimato y en meses anteriores se estropearon algunas operaciones de venta debido a ello. EFE