•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es innegable la importancia de los Grammy como uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria musical, no obstante, muchas veces la mayor atención del público se la ganan los artistas con sus memorables ‘shows’ y escándalos. La entrega 57 de los premios Grammy se celebrará este domingo 8 de febrero.

Entre la lista de colaboraciones en el escenario, destaca la presentación oficial del sencillo “Four Five Seconds” a cargo de Rihanna, Kanye West y el exBeatle Paul McCartney, un tema del próximo álbum de la artista de Barbados.

De estas estrellas, podemos recordar que en 2009 Rihanna canceló su presencia en los premios, debido a que durante su noviazgo con el cantante Chris Brown, este la golpeó en una fiesta previa a la gala… irónicamente cuatro años después, asistieron como pareja a la entrega.

Respecto a Kanye West, él ha sido ganador en 21 ocasiones y su última intervención en el escenario de los Grammy fue hace 6 años. Paul McCartney además, se encuentra colaborando con Lady Gaga.

La extravagante ‘Mother Monster’ está dispuesta a demostrar al mundo otra de su facetas, no en vano promete una actuación en dueto con Tony Bennett, quienes grabaron juntos en 2014 el disco de jazz “Cheek to Cheek”.

Grandes expectativas

Queda por descubrir qué traje vestirá Lady Gaga porque las veces anteriores sorprendió como es propio de ella, por ejemplo, cuando fue llevada por la alfombra roja dentro de una cápsula en forma de huevo cargada por modelos.

No obstante, es justo recordar que otras artistas también han dado de qué hablar por su ropa: Cindy Lauper en 1984 con un look glam-tropical, Lil Kim en 1998 con las piernas llenas de brillo, Cher en 2003 con un enorme vestido militar con extravagantes agujeros.

Fue en 2012 que catalogaron a Nicki Minaj como ofensiva para los católicos, debido a que paseó por la alfombra roja disfrazada de monja, vestida por Versace y después escenificó todo un exorcismo con su canción ‘Roman Holiday’.

Tomando en cuenta la forma de vestir de las estrellas de la noche, es importante recordar que en 2013 la cadena CBS envió un comunicado que decía: “Por favor, estén seguros de que los senos estén apropiadamente cubiertos. Los vestidos tipo tanga son problemáticos. Por favor, eviten exponer debajo de las curvas y líneas del trasero”.

Sin embargo, el año pasado Beyoncé hizo caso omiso a la petición cuando se exhibió provocativamente al interpretar ‘Drunk in love’ junto a su esposo Jay-Z. A fin de cuentas, los televidentes conservadores siempre se quejan de lo que podrían estar viendo sus hijos menores.

O quizás ya lo entendió, Us Weekly confirmó que la cantante realizará una presentación más seria y menos candente. Va a interpretar “Take My Hand, Precious Lord”, antes de dar paso a “Glory”, tema de Common y John Legend nominado al Oscar como parte del soundtrack del filme “Selma”.

También actuarán en el escenario de esta edición: Adam Levine y Gwen Stefani; Jessie J y Tom Jones; y Hozier y Annie Lennox. Como solistas se presentarán: Pharrell Williams, Ed Sheeran, Ariana Grande, Usher, Eric Church y Miranda Lambert.

El presentador no será una gran novedad, se reveló que el rapero LL Cool J volverá a fungir como anfitrión por cuarto año consecutivo.