•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Madonna tiene consigo el elixir de la eterna juventud y la clave para hacer de sus discos éxitos de venta a nivel mundial. Desde que apareció su primer disco titulado “Madonna” en 1983, la originaria de Michigan ha vendido más de 350 millones de copias de distintas producciones, en todo el orbe.

La revista Billboard posicionó a la indiscutible reina en el número dos, detrás de The Beatles, en la lista de los 100 mejores músicos de pop de todos los tiempos.


Con su nuevo disco “Corazón Rebelde”, Madonna nos demuestra que “vive para el amor”, tal como se titula el primer sencillo que ha lanzado en video “Living for Love”, donde interpreta el papel de matador, rodeada de bailarines caracterizados como toros, en un escenario que simula un ruedo; sobre la arena, la cantante desarrolla una coreografía donde con muleta en mano se atreve con muchos pases del toreo.

“Living for Love” trata precisamente de salir por la puerta grande, tras un desengaño amoroso con el deseo de triunfar en “nuevas plazas”. La artista despliega los movimientos llenos de plasticidad de los diestros para terminar con acrobacias espectaculares y someter a los astados al final del clip. En el “making off”, Madonna define las imágenes como “un tira y afloja entre la agresividad, la ternura y la vulnerabilidad”.

Disco filtrado

Hace unos días la “chica material” sufrió un golpe bajo cuando  “Rebel Heart” fue filtrado  a través de internet, a un mes y medio de su publicación. Varios portales en la red ofrecen la posibilidad de escuchar los 25 temas que componen su edición “super deluxe” y que la artista estadounidense tenía programado publicar en diversos formatos hasta el próximo 10 de marzo, como continuación del previo “MDNA” (2012).

El estreno de “Living for Love” a través de la aplicación para celulares Snapchat, es un hito en la historia de la música por ser primera vez que se realiza. El nuevo video de Madonna nos deja ver además su simpatía por la cultura española. En los 80 se vistió de flamenca para el video de “La Isla Bonita” y vistió de torera en la portada del recopilatorio “You can Dance”. En 1994 fue un paso más allá y eligió el municipio malagueño de Ronda como escenario para filmar “Take a Bow”, junto al matador Emilio Muñoz. Entonces la diva interpretaba a la amante sumisa, ahora es ella la que da la estocada.

Sobresaliente

Madonna tiene en su poder 7 estatuillas de premios Grammy, tras ser nominada en 27 ocasiones; además, ha recogido 20 lenguas de los MTV Video Music Awards, 3 premios de los American Music Awards, 14 premios Ascap y 39 Billboard Music Award, solo por nombrar algunos de los más importantes reconocimientos.

Madonna es considerada por los críticos como la artista solista más exitosa de todos los tiempos, razón por la que en el año 2008 fue incluida al Salón de la fama del Rock. Luego de varios escándalos y amoríos con jovencitos a los que doblaba en edad, Madonna ha decidido volver a la música con “Corazón Rebelde”, sin duda uno de los discos más esperados del 2015 y que la llevarán a recorrer el mundo entero.



Una estrella que no se apaga

Madonna Louise Veronica Ciccone – Madonna.
Edad: 56 años
Profesión: Compositora y cantante.
Nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan, de padre italiano y madre canadiense. Cuando tenía seis años su madre murió de cáncer. De joven consiguió una beca en el instituto de secundaria para realizar estudios de danza en la Universidad de Michigan. Empezó en el mundo de la música en los años 70 y ha ejercido de  compositora, cantante y productora.