•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La embajadora de la belleza adolescente de Nicaragua, Natalia Areas, lució un diseño de Stalyn Núñez durante la presentación del Traje Nacional que organizó el certamen Teen Universe 2015, en Guatemala.

En la celebración de la gala final que tuvo fecha el viernes 6 de febrero fue anunciado que el traje de fantasía “Suche Malinche” ganó la competencia de Mejor Traje Nacional, que es evaluada por jueces expertos en la temática.

Esa misma noche, la Miss Teen Nicaragua se posicionó en el Top 12 del certamen internacional. No obstante, no consiguió la corona como lo hizo Lucía Osorno en 2013, o bien, Marcela Chamorro que fue finalista en 2014.

Aun así, la chinandegana de 18 años expresó vía Facebook la satisfacción que le brindó el certamen: “No logré ganar, pero me queda una experiencia única, increíble, que marca mi vida para siempre, lo disfruté. Gracias Guatemala por abrirme las puertas de tu hermoso país, a las candidatas las recordaré siempre, un beso enorme a todos, los quiero muchísimo”.

Respecto al traje ganador, el diseñador publicó: “Gracias Dios por darme la oportunidad de enaltecer a mi bello país, este triunfo fue posible gracias a días y noches de trabajo arduo, y al apoyo incondicional de Xiomara Blandino y del talento nicaragüense como ha sido Natalia Areas Reyes, quien personificó y dio vida a esta obra de arte, ya que esto no hubiese sido posible sin el empeño y amor por Nicaragua que nuestra belleza adolescente dio en el escenario”.

Por supuesto, Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, también expresó por las redes sociales sentirse orgullosa del trabajo que realizó la joven.

Natalia Areas fue preparada para el certamen en clases de proyección personal y pasarela, tuvo los mejores profesores de Nicaragua, de acuerdo con la organización nacional.

El itinerario durante la estancia en Guatemala para las representantes de belleza adolescente de los distintos países que participaron en Teen Universe 2015  incluyó una cena de bienvenida, una sesión fotográfica, una prueba física en un campo de golf, una visita en el Museo del Jade, un almuerzo en el local Hard Rock y show de talentos.

Ecuador se llevó la corona

Dayanara Peralta Loor, de 16 años, fue la ganadora de Miss Teen Universe 2015. La joven guayaquileña, quien cursa sus estudios en la Unidad Educativa Cenest Harvard, se preparó durante todo un año para alcanzar esta corona, luego de haber sido elegida como Miss Teen Américas Ecuador 2014.
La corona fue entregada por la estadounidense Vivianie Díaz, Teen Universe 2014.

Como finalistas fueron seleccionadas las siguientes candidatas: México en primer lugar, Coco’s island en segundo, Paraguay en tercero y Estados Unidos en cuarto. El evento fue transmitido en vivo vía Livestream.com, donde todavía está disponible para su reproducción.