•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los primeros titulares en los que se leía “Bruce Jenner” lo destacaban como un héroe del deporte estadounidense, que estableció un récord mundial con su victoria en el decatlón de Montreal en 1976.

Desde entonces mantuvo la fama de ser uno de los más guapos entre los atletas, un hombre que mostraba sus atributos en portadas de revista, el autor de libros inspirativos sobre el deporte, y por supuesto, toda una celebridad en la televisión.

Cuando contrajo matrimonio con Kris Kardashian volvió al centro de la atención mediática en “Keeping Up With The Kardashians”, programa en el que aparecía como el perplejo padrastro de sus extravagantes hijastras Kourtney, Kim y Khloe. La pareja se divorció en diciembre tras más de 20 años de casados. Actualmente, los titulares señalan que Jenner está en tratamiento hormonal para cambiar de sexo, a pesar de haberse casado tres veces y ser el padre de seis hijos.  


procedER cauteloso

Si bien todo el proceso está siendo grabado y los planes son darlo a conocer cuando esté finalizado, para que Jenner se encuentre listo para mostrar su imagen final, de acuerdo con la revista People, la especulación ha alimentado los tabloides durante meses.

Algunos indicios que revelaron el cambio de sexo de la estrella mediática, están basados en fotos que los paparazzi de Los Ángeles le tomaron en la vía pública y que lo muestran con piernas afeitadas, el cabello atado con cola de caballo y lo que aparenta ser un sostén deportivo debajo de la camiseta.

A finales de enero, Jenner fue visto saliendo de una clínica de Beverly Hills con una venda alrededor del cuello, presumiblemente después de la cirugía para reducir su nuez de Adán.

Lo único que se conoce hasta ahora oficialmente es que atraviesa una etapa de transformación, con cambios en la piel, los senos y la voz, reforzados por el tratamiento con bótox, depilación láser facial y otras cirugías.

Según la página de internet especializada TMZ, que presenta en exclusiva las declaraciones de médicos especializados en el cambio de sexo, el tratamiento que ha recibido Jenner le va a generar una disminución de los niveles de testosterona y que el cerebro también comience a “pensar como una mujer”.

“Es una oportunidad fenomenal”


Dwight Stones, un exmedallista olímpico de salto alto que ha conocido a Jenner por años, dijo a The New York Times que su aparente transformación es una “oportunidad fenomenal”.
“Creo que él va a tener un impacto tremendo en la cultura popular”, dijo Stones, quien ahora es un locutor de la NBC. “Los padres de niños que están enfrentando esto, o intentan encontrar una manera de revelarse ante las personas que les importan, van a saber quién es Bruce Jenner. Lo que tal vez pueda hacer su realidad un poco menos difícil”.