•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Una ha destacado en el pentagrama musical como cantautora, pintora y por su arte culinario; en cambio la otra se decanta por el diseño de modas, muy particularmente aplica su creatividad al trabajo en cuero, del que se desprenden hermosas piezas como bolsos y sandalias.

Elsa Basil y Estefanía Lacayo forman este dúo dinámico. Muchos se preguntarán ¿qué tiene en común el arte de una con el de la otra? En realidad todo. Ambas desde hoy presentarán una exposición en la que presentarán una colección de doce bolsos en la que interviene un exquisito diseño combinado con obras de arte, que fueron elaboradas en acrílico sobre lienzo.  

“Todo esto nació de la casualidad, era algo exclusivo, limitado”, dice Estefanía. “Es nuestra pasión por el arte que se han juntado. Tenemos una energía muy parecida, de mucha tranquilidad, no hemos tenido problemas para unir nuestros talentos”, dice por su parte Elsa.

“Fue un coincidir hermoso porque convergen dos mujeres de diferentes disciplinas y edades, pero que al mismo tiempo encuentran la armonía de dos artes que se juntan para hacer algo que no solo es un cuadro en la pared o una cartera que llevas, es un arte en un bolso”, enfatiza Elsa.

El proceso de la obra

Estefanía recibe el lienzo de manos de Elsa y elige qué parte se utiliza en el bolso, el resultado final se verá durante la exposición que lleva por nombre Estefan x Basil y al adquirir alguna de las piezas obtendrá su certificado de garantía y exclusividad. Entre los bolsos que se expondrán hay diversos tamaños y estilos. La cita es este 11 de febrero en el restaurante El Segundo, en la galería, ubicado en Los Robles, a partir de las 7:00 p.m.