•  |
  •  |

Enamorado de la música, de la pintura y de los poemas, así se siente Miguel Ángel Ríos Díaz, un cantautor de origen matagalpino que confiesa a El Nuevo Diario que su amor por el arte fue lo que lo llevó a producir su propio material discográfico, titulado: “Viviendo realidades”.

“Lo especial de mi música es que no tiene técnica, sino que es una música que fluye de forma natural, pues de una palabra puedo componer toda una canción”, refiere el artista, quien a la vez comenta que la inspiración de su música ha sido su propia esposa, Veronita Gail.

Temas

El contenido del disco recopila temas, como: “Oye Managua”, “Granada”, “Con amor a Matagalpa”, “Secreto” y otras canciones que recogen el tema del amor en una especie de poesías cantadas, que en palabras del autor significa: “Un amor que nunca se apaga”, y que a la vez, “Invita a empujar con optimismo la esencia del amor”. Las canciones que contiene este material discográfico tienen un ritmo muy peculiar, pues el autor explica que algunas de ellas tienen un estilo folclórico y otras son muy rítmicas que perfectamente pueden poner a disfrutar a quienes las escuchen.

Experiencia musical

Siendo un licenciado en Derecho, Miguel Ríos no solo es un compositor sino también un pirogravador. En 1976, participó en el Festival “Alerta Pueblo” en la UNAN, León, y en 1977 en el festival “Adelante Pueblo”, además de otras apariciones en el Festival “Grano de Oro”, efectuado en San José, Costa Rica, y recientemente, su participación en la Convocatoria Mundial FIFA Brasil 2014, con dos canciones y dos vídeos, “Gol de Amistad” y Guacamayamaya”.

Para la proyección del disco, Miguel Ángel contó con la colaboración del arreglista Sidar Cisneros, quien fue uno de los fundadores del grupo Macolla en los años 80. El disco se encuentra disponible en las instalaciones de Hispamer, a un precio accesible.