•  |
  •  |
  • END

Edgard Barberena

El músico de marimba Jairo Membreño lanzó esta semana su novena producción discográfica grabada con marimba, la que contiene una serie de boleros nacionales e internacionales así como un “mix” que incluye un tema de Carlos Santana.

Jairo, un virtuoso intérprete de la marimba, nacido en Ticuantepe el primero de enero de 1972, es descendiente de una familia de músicos, pero entre ellos mención especial merece su abuelo materno, Augusto Sánchez Gómez, quien ejecuta y construye ese instrumento musical.

Jairo desde muy joven manifestó talento por la música y en especial en la ejecución de la marimba, lo que en el transcurso de los años lo llevó a formar parte de los “Alegres de Ticuantepe”.

En la actualidad tiene su propio grupo musical y ha participado en innumerables fiestas típicas y patronales por todo el país, lo que le ha valido muchos reconocimientos de parte de las autoridades edilicias de una gran cantidad de ciudades de Nicaragua.

Entre de las personalidades que le han hecho reconocimientos está el obispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, por una producción en marimba con los principales cantos a La Purísima.

Los otros CD que ha grabado como solista son: “Lo mejor de la música típica de Nicaragua”, “Lo mejor de la música rítmica de Nicaragua”, “Navidad en Nicaragua” y “Nicaragua tropical”.

El nuevo disco de Jairo fue producido en Estados Unidos por Jacinto Acosta, Gerente General de Discoteca Juvenil, bajo el sello disquero DJ Record, y se puede encontrar en los establecimientos que distribuyen discos de música.

Los temas del nuevo disco son: “María bonita”, “Amigo”, “Un millón de amigos”, “Amor eterno”, “Reloj”, “La vida sigue igual”, “Sinceridad”, “Solamente una vez”, “Ansiedad”, “Magia blanca”, “Cielito lindo”, “Sabor a mí”, “Mi viejo San Juan”, “Chiquilina”, “Mis plegarias”, “Motivos”, “Flor de Luna”, “Vereda tropical”, “El mar” y el “Tema de William”.