•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante tres horas y media que parecían interminables entre nueve entregas de galardones y veintitrés ‘shows’ en el escenario, ocurrieron un sinnúmero de situaciones dignas de repasar.

Mientras se realizaba la transmisión en vivo de la ceremonia, la retroalimentación de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar con comentarios y memes en los que apoyaban o ridiculizaban a cada artista.

Cierto es que desde la apertura con la banda legendaria de rock AC/DC y su interpretación de “High way to hell”, un tema de 1979, muchos jóvenes tuvieron que prestar atención cuando el locutor explicaba el origen de lo que se acababa de escuchar, porque un gran número de las presentaciones, entre músicos consolidados y otros encaminados, incluía canciones cuya fecha de lanzamiento supera los 30 años.

Por ejemplo, Jessi J acompañó a Tom Jones para interpretar un tributo a Barry Mann & Cynthia Weil y su canción “You’ve lost that lovin” de 1969; Usher interpretó “Ifit’s magic” de 1976 con Stevie Wonder; y Ed Sheeran participó en “Mr Blue Sky”, de 1977, con ELO.

West se enojó con Beck

Si los usuarios de redes sociales preguntaban“: ¿Quién es Beck?”, Kanye West llevó su inconformidad a otro nivel, por poco, con el mismo arrebato que cometió en 2009 ante Taylor Swift durante los MTV VMA’s.

Beck venció al galardonado de la noche Sam Smith y a la artista favorita de West en la categoría “Álbum del año” con su última producción “Morning phase”.

Resulta que no es un artista nuevo, quizás solo un poco olvidado, o del gusto de la cultura underground y los sonidos experimentales, alcanzó popularidad en 1994 con el sencillo “Looser”.

[Te interesa: Los vestidos más curiosos de la alfombra roja]

Volviendo a la escena, cuando Beck subió a dar su segundo discurso, porque ya había recibido su primer Grammy de la noche por “Mejor álbum de rock”, Kanye iba dispuesto a arrebatarle el micrófono, pero subiendo a la tarima dio media vuelta entre risas, como arrepentido al observar el gesto de desapruebo de sus amigos Jay Z y Beyoncé.

Más tarde declaró al canal E!: “Solo sé que si los Grammys quieren que verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros. Y Beck tiene que respetar el arte, él debería haber dado su premio a Beyoncé”.

Pero eso no es lo único que hizo Kanye para volverse tema de conversación de la noche; en plena alfombra roja agarró por el trasero a Kim Kardashiam mientras la besaba… también tuvo una reconciliación con Swift y la abrazó para las fotografías.

Inclusive tuvo dos momentos para cantar, primero con “Only one”, escrita para su hija North West y con mucho ‘auto-tune’, y luego “Four five seconds” en trío con Rihanna y Paul McCartney, en el cual aprovechó para sacar el dedo al público.

los mejores memes

Por la alfombra roja sorprendió Rihanna en un vestido de Giambattista Valli, de Alta Costura de la próxima colección de primavera/verano… pero tan rosa, tan grande, tan voluminoso, con montones de capas de tul.

Las comparaciones han sido inevitables: quinceañera latina, algodón de azúcar, esponja de baño, muñeca de recuerdo, pastel, etc… y para colmo, en una fotografía panorámica, imperdible entre los invitados, acaparando más de un asiento. Hasta Blue Ivy, hija de Beyoncé, le miró extraño cuando hacía de niñera. Al menos, Katy Perry se acercó a ella para admirar su manicura.

Mientras tanto Lady Gaga no logró pasar desapercibida como una rubia con vestido de lentejuelas cantando junto a Tony Bennett, con pianista y banda clásica incluida, en contraste con sus habituales excentricidades; ahora la comparan con la cerdita Peggy.

83 PREMIOS otorgan los Grammy, la mayoría en una ceremonia no televisada.

4 DE 6 GALARDONES a los que estaba nominado se llevó Sam Smith.

 

PREMIOS  
otorgan los Grammy, la mayoría en una ceremonia no televisada.