•  |
  •  |
  • END

Desde hoy, a las nueve de la mañana, las canchas de La Meca y Sport Center estarán atestadas de deportistas, al iniciarse la fase final de la III Copa Nacional de Futsal masculino y I Copa Nacional femenino de categoría Libre, que impulsan la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, Fenifut, el Movimiento Deportivo “Bosco Monge”, Claro-Enitel e IND.

Nueve equipos en masculino y otros nueve en femenino, divididos en dos grupos, jugarán hoy y mañana por sus pases a la gran final, culminando así un largo proceso de clasificación en la que participaron miles de jugadores.

En la edición de 2007 compitieron 1,090 equipos y 16 mil 350 atletas masculinos, pero esas cifras fueron fácilmente batidas este año, en que compitieron 4,960 atletas en 310 equipos femeninos, y 26 mil 160 atletas masculinos repartidos en 1,760 equipos, de todo el país, un verdadero récord de participación, algo que tiene entusiasmados a los organizadores, en especial a Ajax Delgado, principal promotor del evento, y a Tamara Montes, de Enitel.

El torneo masculino se desarrollará en la cancha sintética de La Meca. Los equipos fueron divididos en dos grupos. En el “A” están la Uenic, en representación de Managua, Puerto Cabezas, Masaya, campeón defensor, y Matagalpa. En el “B” figuran Managua, Bluefields, Río San Juan, Estelí y Chinandega. Clasifican a la semifinal los dos primeros lugares de cada grupo.

Igualmente, en el torneo femenino, que se celebrará en Sport Center, hay dos grupos. En el “A” están Río San Juan, Matagalpa, Diriamba y Chinandega. En el “B” destacan Estelí, Managua Fut Club, el Managua y La Dalia, de Matagalpa. Como en los varones, clasifican a semifinal los dos primeros lugares de cada grupo.

Los jugadores son deportistas de entre 15 y 21 años de edad, por lo que el documento de inscripción utilizado es la cédula de identidad. El torneo clasificará a los equipos para competir en los nacionales de futsal de Primera División. Ocho equipos clasificarán en femenino y nueve en masculino.