•  |
  •  |

El Teatro Nacional Rubén Darío y la Camerata Bach tienen el honor de invitar a todos los amantes del bolero a participar en el Tercer Festival Internacional del Bolero dedicado a “Marina Cárdenas In Memoriam”, conocida en el mundo artístico como la “Gordita de Oro”. La velada contará con la participación de talentos extranjeros procedentes de diferentes países latinoamericanos, así lo anunció ayer Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional y de la Camerata Bach, durante una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Venezuela, México y una representación del Salvador.

“El bolero nació en Cuba y se extendió a toda Latinoamérica”, expresó Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en nuestro país. Para hacer posible la realización del festival, la organización cuenta con el apoyo de algunos embajadores latinoamericanos y con la cooperación de algunos representantes de la Asamblea Nacional, entre ellos, los diputados Wálmaro Gutiérrez y José Figueroa.

Invitados

En este encuentro de intérpretes de la música romántica, destacan figuras internacionales como: Emilio Grijalba (Colombia), Gerardo Valentín (Venezuela), Leo Vera (Cuba), Anaís Bazán (Panamá), Myrza Maldonado (México), Malcohn Calderón (Honduras) y Charlie Alfaro (El Salvador). Asimismo, artistas nicaragüenses como: Luis Enrique Mejía Godoy, Laureano Ortega, Los Clarineros, Rebecka Molina, entre otros.

Este tributo se realizará el viernes 13 en el Teatro Rubén Darío a las 7:30 de la noche. El precio de la entrada es de 150 córdobas.