Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Este miércoles se presentará por primera vez el más reciente trabajo fílmico de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo. Se trata de “Ycaza”, basado en la vida del artista y crítico del arte, Alberto Ycaza.
Según Lacayo, el documental pretende homenajear al nicaragüense Alberto Ycaza Vargas, en el quinto aniversario de su fallecimiento, haciendo uso de extractos de la entrevista inédita realizada en febrero de 1991, en su casa de habitación en San José, Costa Rica.
El documental se presenta por primera vez después de 16 años de haberse grabado.
Cuenta con la dirección, cámara y sonido de Rossana Lacayo; guión y producción de José Luis Herguedas; en edición Ricardo Zambrana y Armando Moreira en mezcla de sonido. “Ycaza” fue producido bajo el sello de Gota Films. “Ycaza” se presenta este miércoles 12 en el auditorio del Banco Central, a partir de las siete de la noche.

Condecorada
Rossana Lacayo, quien se ha destacado por recibir varios reconocimientos con sus cortos de ficción y documentales anteriores, recientemente fue condecorada en la V Bienal Iberoamericana.
Lacayo participó con un juego de tres fotografías llamado “La sirenita de La Chureca”, en la que se mostraba la situación precaria de una niña, que en vez de recoger basura selecciona un libro. El evento se realizó en Costa Rica con la participación de 197 artistas, de los que seleccionaron 35 para después escoger los mejores trabajos, y Nicaragua quedó entre uno de ellos, al igual que Costa Rica y Guatemala.