•  |
  •  |

“Decir que Jay-Z y Beyoncé están avergonzados por lo que Kanye dijo de Beck y los Grammy Awards es poco. En primera, Jay es un gran fan de Beck. Y en segunda, él no cree que Kanye tenga que actuar como si fuera parte del ‘Team Beyoncé’, porque no lo es”, una fuente cercana a la pareja a Hollywood Life.

 

JAY Z

INICIOS. Nacido en un barrio de Brooklyn en Nueva York, participó en las primeras grabaciones de Jaz-O en los ochenta, incluyendo “The Originators” y “Hawaiian Sophie”. Ganó varias batallas con el rapero LL Cool J en los noventa como parte de su plan para conseguir un contrato discográfico.

DESTREZAS. Es rapero, productor musical, empresario y ocasionalmente actor. Económicamente, es uno de los artistas de hip hop más exitosos en Estados Unidos. Asimismo, ha obtenido 21 premios Grammy. “Rolling Stone” incluye tres de sus álbumes entre los mejores de todos los tiempos.

REPUTACIÓN. En una lista de MTV recopilada por críticos de hip hop, fue catalogado como el cuarto mejor MC de todos los tiempos, solo superado por Rakim, The Notorious B.I.G. y Tupac Shakur. Asimismo, es fundador de Roc-A-Fella Records, que ayudó a impulsar artistas como Kanye West.

RIVALIDADES. En la industria del rap se ha visto confrontado con Prodigy, Tupac y Nas, por lo que las indirectas de los unos hacia los otros se han visto reflejada en sus rimas. No obstante, tras fallecer Tupac en 1996, Jay Z ha hablado públicamente acerca de su admiración por él.

PAREJA. Contrajo matrimonio en 2008 con la cantante Beyoncé en París, Francia, en una ceremonia con amigos íntimos de la pareja, tales como Gwyneth Paltrow, Chris Martin, Rihanna y Chris Brown. En 2012 nació su hija llamada Blue Ivy. La relación continúa “emborrachándolos de amor”.

KANYE WEST


INICIOS. Nacido en Chicago, tras asistir a la Academia Internacional de Arte, Diseño y Tecnología, y más adelante a la Universidad de Chicago, West abandonó todo y dio comienzo a su carrera musical a los 19 años para producir las canciones de Janet Jackson, Alicia Keys o Jay-Z.

DESTREZAS. Es rapero, productor musical, así como diseñador de modas y mobiliario. Su trabajo le ha otorgado 21 premios Grammy, la revista Time le ha incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Como diseñador, su blog alcanzó el estatus de creador de tendencias.

REPUTACIÓN. A pesar de todos sus triunfos es un mal perdedor, suele realizar escándalos en las ceremonias cuando los premios no son para él ni sus artistas favoritos. También ha tenido enfrentamientos con paparazis, tuvo que cumplir servicio comunitario por agredir a un fotógrafo.

RIVALIDADES. Ha tenido enfrentamientos con Justin Timberlake, Drake, 50 Cent, Taylor Swift y recientemente con Beck en los Grammy, debido a su mala costumbre de criticar en público el trabajo realizado por los demás. “Soy un genio creativo y no hay otra forma de denominarlo”, afirma.

PAREJA. El gran estadio AT&T Park de San Francisco fue el escenario perfecto para que Kanye West le pidiera matrimonio a la mujer de su vida en el día de su cumpleaños, con quien tuvo a su hija North. Meses más tarde estuvieron a punto de divorciarse, pero están estables nuevamente.

 

21 GRAMMYS aproximadamente han ganado Kanye West y Jay Z.

37 AÑOS tiene Kanye West.

45 AÑOS tiene Jay Z.