•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras una larga batalla contra el cáncer, la actriz y cantante Lorena Rojas falleció ayer en la ciudad de Miami, a los 44 años de edad. Rodeada de su familia, amigos y allegados, la estrella murió en su apartamento a las 2:02 p.m. (hora local), luego de luchar contra la enfermedad desde el 2008.

La actriz, que cumplió años el pasado 10 de febrero, estuvo bajo tratamiento hasta diciembre de 2014, cuando el cáncer hizo metástasis en diferentes órganos y huesos.

A través de un comunicado, la empresa Latin World Entertainment informó el fallecimiento de la actriz. "Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la actriz y cantante mexicana falleció hoy (ayer) en Miami a los 44 años de edad, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer.

A petición de la familia, la empresa LWE, que representó a Lorena Rojas del año 2007 al 2009, los mantendrá al tanto de nueva información y les ruega que respeten la necesidad de la privacidad de sus seres queridos en este momento doloroso.

Lorena toma un paso a la vida eterna, dejando como su mayor legado el amor por los animales y por el arte en todas sus expresiones, su tierna devoción por su hija, el respeto por la vida, el agradecimiento a sus fans, a quienes adoró hasta su último momento y el regocijo ante su momento más esperado del día: una buena cena junto a sus familiares y amigos, quienes la amarán por siempre", expresó el comunicado oficial.

La actriz residía en Miami, EE.UU., y hace unos meses se dio a conocer que la histrión había desarrollado cáncer de hígado. En el 2014, se concretó uno de sus mayores anhelos: ser madre. Rojas adopta a una bebé, a la que llamó Luciana.

"El cáncer no se ha ido, pero como quiero verla crecer y desarrollarse, por vivir muchos años más ¡me aferraré hasta las paredes!", dijo muy emocionada la actriz a la Revista TV Notas.

Una vida de telenovelas

Estudió en el Centro de Capacitación de Televisa e inició su carrera artística en 1990, participando en la telenovela “Alcanzar una estrella”. Entre 1992 y 1997, participó en diversas producciones de Televisa: “Buscando el paraíso”, “Bajo un mismo rostro” y “El alma no tiene color”, así como su primer protagónico, “Canción de amor” junto a Eduardo Capetillo. En 1998, dejó Televisa e ingresó a TV Azteca.

En ese mismo año, Lorena grabó la telenovela de época “Azul tequila”, en 2001 protagonizó la telenovela “Como en el cine”, además de protagonizar la telenovela “Tentaciones” en TV Azteca.

En el 2001, lanzó su primera producción discográfica --”Como yo no hay ninguna”-- de la mano del compositor Richard Daniel Roman. Lorena también trabajó en la obra musical “Aventurera”.

Lorena ingresó a Telemundo en 2003 y protagonizó la telenovela “Ladrón de corazones”. En 2005, protagonizó la telenovela “El cuerpo del deseo”. En 2006, salió a la venta su segundo disco, “Deseo”, tema musical de la telenovela “El cuerpo del deseo”.

En el 2007, volvió a la televisión protagonizando la telenovela “Pecados ajenos”, de Telemundo. En el 2010, actuó en telenovela “Entre el amor y el deseo” y en el 2013 en una producción de Univisión, “Rosario”. La mexicana logró cumplir su sueño de ser la compositora y cantante del disco infantil “Hijos del sol”, el cual fue inspirado en su pequeña hija Luciana, a quien tuvo la fortuna de ver dar sus primeros pasos.