•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace algunos meses, los norteamericanos se dieron a la tarea de crear un lápiz especial que permite a los dibujantes sacar lo mejor de sus obras elaboradas en papel y transformarlas en 3D. Se trata del súper bolígrafo “3Doodler”, el cual es parecido a una pistola de silicona que trabaja con plástico fundido y que se solidifica apenas toca el aire.

Y pueda ser que cuando empieces a manipular el lápiz 3Doodler se te venga a la imaginación la decoración de un pastel con glaseado, aseguran los expertos, quienes refieren que la sensación es algo parecido, solo que con olor a plástico. El 3Doodler gracias a su forma de lápiz pasa a ser un bolígrafo que no es incómodo de sostener en la mano y que de acuerdo con sus características, es un aparato que mide 180 mm de largo por 24 mm de grosor y pesa 200 gramos.

Funcionamiento

Este dispositivo cuenta con dos botones: rápido y lento, que permiten regular la manera en que sale el plástico derretido del lápiz. A la vez, solo se requiere de un enchufe para funcionar y permitirá a los dibujantes llevar más allá su creatividad.

El funcionamiento es muy simple, aunque no hay duda de que se requiere de práctica para llegar a armar algo más interesante. Así pues, el plástico se inserta por la parte de atrás, y se va derritiendo en la punta, la cual se supone que debe estar muy caliente. No obstante, el plástico se solidifica rápidamente a temperatura ambiente, lo que permite tomarlo o crear figuras conn base en lo que ya se había construido sin problemas.

Ventajas

La impresión en 3D es ya una realidad al alcance de cualquier persona, pero este tipo de impresoras tienen por ahora precios demasiados altos para tenerlas en casa. En cambio, el 3Doodler es una miniimpresora de tipo 3D más, que resulta ser más económica que sus hermanas mayores.

Este dispositivo apenas requiere mantenimiento, pues solo hay que limpiar la punta y retirar el plástico del interior al terminar. El material plástico que contiene no es tóxico, así que se puede usar sin problemas en una habitación normal y las creaciones son resistentes al agua.

¡Impresionante!

Puedes crear dibujos y formas en tercera dimensión.