•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde la transmisión de la alfombra roja, Lady Gaga lo consiguió de nuevo. En un evento donde lo más importante son los actores, las actrices y demás profesionales del cine, la cantante acaparó la atención en dos facetas.

Primero se mostró con un vestido blanco acompañado de unos guantes rojos, y los memes no se hicieron esperar con frases como "Hace una semana fueron los 15 de Rihanna, hoy es la primera comunión de Lady Gaga", pero sobre todo señalaron que parecía la encargada de la limpieza: "¿Me toca lavar baños o pisos? No importa, traigo guantes".

Y de repente apareció en escena con un look bastante sobrio y elegante para para homenajear a la película “The Sound of Music”, en su 50 aniversario, con una interpretación vocal que dejó a muchos sorprendidos: ya se le había escuchado en los Grammy compartiendo escenario con Tony Bennett, pero su registro vocal como Julie Andrews provocó más admiración y respeto de parte de muchos espectadores.

Meryl Streep muy conmovida

De los memes tampoco se salvó la actriz Meryl Streep, que, tras haber perdido el que pudo ser su cuarto premio de la Academia, no se desanimó y ovacionó el apasionado discurso sobre la equidad de género de Patricia Arquette, de “Boyhood”, la mejor actriz de reparto: "Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América".

De Streep, circulan imágenes estáticas y en movimiento, aplaudiendo de pie y haciendo ademanes con sobre títulos como "¡Oiga señora, alguien vomitó el baño!”, refiriéndose a Gaga.

Sean Penn no sabe bromear

La estrella de Hollywood quiso ser ingenioso al enterarse de que la película dirigida por su amigo Alejandro González Iñárritu resultó ser la mejor del año, cuando abrió el sobre se mantuvo en silencio un momento y se le ocurrió decir: "¿Quién diablos le dio una Green Card (tarjeta de residencia para inmigrantes) a este tipo?".

A los usuarios de Twitter les resultó ofensivo que se refiriese así hacia el director mexicano de "Birdman", sin duda porque es un tema sensible.

En su discurso al recibir el premio, Iñárritu expresó: "A los mexicanos que están en casa, espero que puedan construir el gobierno que se merecen. Y a los mexicanos aquí, que son parte de la última generación de inmigrantes, rezo para que los traten con la misma dignidad y respeto quwe los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes". No obstante, la frase de Penn la asumió como una broma que entre ellos entienden, porque se conocen desde el rodaje de “21 gramos”, en 2003.

Neil Patrick Harris en calzoncillos

El anfitrión de la noche arrancó con un buen show musical al estilo de Broadway, realizó un par de comentarios graciosos, pero se le acusó de desganado hacia el final; las comparaciones con Ellen DeGeneres --quien fue la anfitriona el año pasado-- fueron inevitables.

Tuvo su momento más comentado cuando apareció en ropa interior frente al público, como recreación de la secuencia de "Birdman" en la que Michael Keaton pasea en calzoncillos por Times Square.

4 PREMIOS Óscar consiguió “Birdman”, la favorita de la noche.