•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gran emoción se vivió el pasado domingo en la primera presentación de la dinámica “Bailando por el Teletón” que tuvo lugar en Multicentro Las Américas, donde los seis equipos participantes demostraron sus mejores habilidades en la pista de baile, todo ello con el propósito de recaudar fondos para ayudar a mejorar la atención de los niños y jóvenes con discapacidad del país.

Cada año con esta actividad, Nicaragua entera se une para sumar esfuerzos a esta noble causa a través del envío de mensajes de textos con los cuales apoyan a su pareja favorita. Es así, como la plaza del centro comercial estuvo abarrotada de gente que disfrutaba cada instante del evento y cuya conducción del mismo, estuvo a cargo de la ex Miss Teen Nicaragua 2013 y actual presentadora de la revista matutina de Canal 12, Rebeca Bonilla e Irazema Soza, primera finalista de Miss Teen 2013.

Presentaciones

El evento inició con la presentación del grupo de baile Blasting Dance, conjunto que incendió la tarima al ritmo de movimientos de hip hop y regaee; provocando en el público una especie de euforia que despertaba las ganas de bailar entre los presentes. Posteriormente, las presentadoras anunciaron el primer llamado a la pista, siendo la pareja número dos la primera en emprender el reto. Así pues, Grethel Gurdián, Ricardo Zambrana y Ariel Talavera movieron sus cuerpos con el tema noventero “Gangsta’s Paradise”.

El siguiente llamado fue para la pareja número uno, conformada por los presentadores de televisión, Tamara Montes y Carlos Sequeira, quienes pusieron a vibrar los corazones con una “sabrosa” bachata. “Es la primera vez que me presento bailando en público”, refirió entre risas Sequeira.

END brilló

El esfuerzo y las ganas de entregar el corazón brillaron sobre la pista, cuando María Teresa Pérez, editora de Tendencias de El Nuevo Diario y el cantante, Nieves Martínez sorprendieron con un efusivo remix tropical; sin duda una variedad de ritmos que se acompañaron de cargadas, que terminaron arrancando el aplauso del público. En medio del caluroso ambiente y del cansancio después de bailar, Nieves Martínez bromeó un poco al soplarse con el afiche de una de las presentadoras y declaró que gracias a la coreógrafa Ada Ortiz, fue posible la presentación de tal número, pues “no es fácil hacer bailar a una periodista y a un cantante”, manifestó alguna vez la experta en danza.

Por su parte, la pareja número cuatro liderada por la cantante Misis Francis y Jaime Duarte se mostró enérgica y consistente al bailar reggaetón e invitaron a la Costa Caribe a seguir demostrando su apoyo por la causa. Seguidamente, el trío engalanado por las misses Celeste Castillo y Luviana Torres en acompañamiento con el bailarín Rolando Navarrete, también consiguieron motivar el deleite del público.

El grupo Blasting Dance nuevamente se presentó al escenario para capturar la atención de los asistentes por alrededor de diez minutos, no obstante aún faltaba por ver a una de las parejas más esperadas del evento, la presentadora de canal 14, Valeria Sánchez y el bailarín Juan Ernesto Palacios, dúo que cautivó con un enérgico hip hop.

En la actividad se dejó claro que lo más importante es el espíritu de solidaridad y de apoyo a los niños con discapacidad para lograr alcanzar este año la meta de los 25 millones de córdobas.

6 Parejas están participando en “Bailando por el Teletón”.

25 Millones de córdobas es la meta para este año.