•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Agencia EFE, con un fondo documental de 17 millones de imágenes, ofrecerá a todos los nicaragüenses, a partir de esta semana, la exposición “75 años en fotos”, que llega a la ciudad colonial de Granada recuperando parte de la historia de América Latina y España.

Esta exposición es organizada en el país centroamericano por EFE con motivo de su reciente 75 Aniversario, con el apoyo de la Unión Europea, Movistar, el gobierno nicaragüense, la Embajada de España Y la Casa de los Tres Mundos.

También el conocido ron nicaragüense Flor de Caña, la Compañía Cervecera de Nicaragua, el Hotel Darío, y medios de comunicación como La Prensa o El Nuevo Diario han colaborado con EFE para hacer realidad esta exposición.

“75 años en fotos”, instalada hasta el 27 de febrero en la Casa de Los Tres Mundos, en Granada, 45 kilómetros al suroeste de Managua, también podrá visitarse a partir del mes de marzo en la capital, en el Instituto Nicaragüense de Cultura. Este relato histórico incluye 75 fotografías, 50 imágenes que recorren las capitales de América y 25 de Nicaragua.

Entre las históricas, destaca durante la insurrección sandinista en 1978, la de los líderes guerrilleros Daniel Ortega, Edén Pastora “Comandante Cero”, y el sacerdote español, Gaspar García Laviana “Martín”.

Asimismo, se expone el “antes” y el “después” de la construcción, con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), de la planta de reciclaje sobre el vertedero de basura de La Chureca, y es recordado el terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter, que en 1972 dejó miles de muertos y sin hogar a numerosas familias.

“75 años en fotos” recogerá parte de la vida política de Nicaragua, su deporte, su cultura, sus paisajes y su vida cotidiana.

 

75 Fotografías se podrán apreciar en la exposición.