•  |
  •  |

El fabricante alemán de automóviles, Mercedes-Benz, se ha asociado con el mundialmente famoso surfista hawaiano cazador de olas grandes, Garrett McNamara, para crear 2 megas exclusivas tablas de surf bajo el nombre MBoard, para llevarlas a la costa portuguesa, considerada como una costa de olas salvajes.

Además de verse como tablas de surf del modelo Mercedes S-Class, estas bellezas fueron construidas con un único propósito: surfear las olas más grandes y más peligrosas del mundo en la villa costera de Nazaré, Portugal.

Innovación y lujo

En su fabricación, Mercedes-Benz también se asoció con la compañía Corticeira Amorim (el productor de corcho más grande del mundo) para crear la ultra-innovadora tabla de surf hecha completamente de corcho. 

La tabla ya está terminada y en manos de McNamara. MBoard, proyecto que fue iniciado en 2014 por Mercedes-Benz, resultó en la producción de la tabla de surf “Silver Arrow of the Seas”, diseñada por BBDO Portugal. 

Un año después, Mercedes-Benz ha llevado este reto aun más allá al desarrollar una tabla de surf hecha completamente de material local, tradicionalmente usado para fabricar tapones de botellas.

La segunda tabla está hecha usando material (espuma) de aviación, la cual el mismo surfista transportó desde California hasta Alemania para que Mercedes-Benz trabajara con ella. El material es especial porque la tabla no necesitará larguerillos, los refuerzos longitudinales que marcan la costura en la construcción.

“Sobre las tablas se podrá surfear la poderosa fuerza de las olas más grandes, al mismo tiempo que ofrecen flexibilidad en ellas”. Las tablas fueron hechas exclusivamente para McNamara y se espera que en 2015 puedan fabricarse un número limitado de ellas para un público exclusivo, disperso alrededor del mundo.

2 modelos diferentes de MBoard, serán promocionadas por el mundialmente conocido Garrett McNamara.

2014 año que se fabricó la MBoard.