Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Con una presentación en la Escuela de Danza, hoy sábado 6 de diciembre, el grupo musical Los Gigantes celebrará su XII Aniversario, llevando como invitados a Los Hermanos Cortez, de León, y a Llama Viva, a partir de las ocho de la noche.

Los Gigantes aparecieron en la farándula nacional en noviembre de 1996, a través de una histórica presentación que hicieron en lo que fue el restaurante La Subasta, en la Carretera Norte, y donde lograron concentrar a más de un mil personas.

La primera estructura de ese grupo estuvo formada por Germán Ugarte, en los teclados, ex integrante de Los Hellers; Arnoldo Mancías, en los timbales, ex integrante de Poder del Alma; Salvador Fernández, en las tumbadoras, y ex integrante de Los Bwana; y Róger Obregón, en la primera guitarra, y ex integrante de Los Panzers, de San Marcos, Carazo.

También participaron en la constitución de la agrupación musical: Francisco Gaitán, en el bajo, y ex integrante del grupo Hierba de Chontales; Mario Mena, en la batería, y ex integrante de Llama Viva y de Los Grecos; Roberto Larios, vocalista y ex integrante de los SM 70, de San Marcos; y Orlando Flores, vocalista, (fallecido) ex integrante de Los Panzers.

Para esa ocasión, la “escuadra” musical deleitó a los presentes con canciones que hicieron historia en Nicaragua, al igual que lo hicieran agrupaciones como Los Panzers, Los Clark de León, Los Hermanos Cortez, Los Rockets, Los Dioses del Fuego, Los Music Master, Los Bwana, Los Rolling de Granada, Los Juveniles de Matagalpa, entre otros.

Además, Los Gigantes cuentan haber alternado en Managua con Germán de la Fuente, quien fue el vocalista de Los Ángeles Negros, de Chile; con Lucho Muñoz, de Los Galos, de Chile; Los Gatos de México, Los Hicsos y Manantial, de Costa Rica, y Miramar, de México.

Según su director, Martín García, la agrupación también tiene en su currículum dos giras musicales por Estados Unidos. Actualmente se está considerando una gira a San Francisco, California, y a Costa Rica.

La estructura actual del grupo está conformada por: Eddy Rodríguez, en los teclados; José Chepito Centeno, en el bajo; Denis Aragón, en la percusión; y las voces de Oscar Rivera, Winder Doña y Alejandro López.