•  |
  •  |
  • END

Tras la inauguración del Museo del Grammy el pasado viernes en Los Ángeles, la cinco veces ganadora de este premio, Olga Tañón, invitó a los artistas latinos a que unan sus voces para crear conciencia sobre la importancia de la música latina a nivel mundial.

Tañón, quien participó en el evento junto a otras grandes estrellas del mercado anglosajón como Ludracris, Jurmaine Dupri y Tashina Arnold, entre otros, se manifestó triste por la pobre presencia que tiene la música latina en esta espectacular exposición.

De acuerdo a un comunicado enviado por la artista, esta muestra tuvo un costo de cerca de 34 millones de dólares, y en la que la sección latina se limita a una pared, parcialmente oculta, de unos 10’ x 20’ en un edificio de cuatro pisos.

“No pretendo ofender a nadie, sino crear conciencia de la trayectoria de la música latina y sus exponentes a nivel global. El museo es impresionante, sin embargo, nuestra representación es muy pobre. No representa la trayectoria y proyección que hemos tenido por décadas”, asegura la boricua.

“Tienen una tecnología interactiva impresionante. Sin embargo, la información nuestra no está actualizada. Esta muestra no hace justicia para nuestros exponentes como Gloria Estefan, Marc Anthony, Celia Cruz, Marco Antonio Muñiz, Cachao, Tito Puente, sólo por mencionar algunos”, finaliza.

www.ritmosonaltino.com