•  |
  •  |
  • END

Penélope Cruz, además de ganarse a crítica y público en Hollywood, ha logrado encandilar al cine independiente estadounidense, que le ha rendido un homenaje durante la entrega de los Premios Gotham, como reconocimiento a su contribución a este cine.

Se ha ganado también, con su papel de María Elena, en el filme “Vicky Cristina Barcelona”, a la Asociación de Críticos de Estados Unidos, la cual le ha concedido el premio a la Mejor Actriz de Reparto.

Y ahora Penélope está pensando seriamente en ponerse al otro lado de la cámara, aunque parece ser que no en un futuro inmediato.

Al menos eso es lo que publicaba ayer el diario Welt am Sontag que, con motivo del estreno en Alemania del filme de Woody Allen, le dedicaba un amplio elogio a quien señala como el “mayor éxito de exportación de España, una mujer un tanto testaruda” que actualmente tiene “tanto éxito en Hollywood como en casa”.

Dice el periódico que Penélope admite estar “obsesionada” por el cine, y que “esa obsesión marca mi vida”, hasta el punto que “cuando sueño siempre sé desde qué perspectiva estoy contemplando una escena”. Por eso, no es de extrañar que nuestra actriz más internacional reconozca en la entrevista que sueña con ponerse detrás de la cámara “en el futuro”, aunque “todavía no”. Mucho ha llovido desde 1992, cuando nuestra Pé saltó a la fama con las películas “Jamón jamón” --dirigida por Bigas Luna, en la que trabajó junto a Javier Bardem-- y “Belle Epoque”, de la mano de Fernando Trueba.

Ahora la actriz, que ha compartido cartel con actores de la talla de Tom Cruise, Nicolas Cage, Johnny Depp, Halle Berry, Salma Hayek o Ben Kingsley, y cuyo nombre suena entre los favoritos para ser nominados en la próxima edición de los Oscar, se encuentra a sus 34 años perfectamente integrada en Hollywood. No obstante, reconoce que el único lugar en el que se siente en su casa es España. “Es donde tengo a mi familia y a mis amigos. Es el sitio en el que me he criado. Paso mucho tiempo en Los Ángeles y Nueva York, pero mi casa es España”, asegura la actriz en esta entrevista, que concedió con la única condición de que no se le preguntara por su relación con Javier Bardem --con quien se ha relacionado en los últimos meses--. De quien sí habla es de Woody Allen y de Pedro Almodóvar, a los que califica de “genios”, dos hombres siempre dispuestos a aprender, llenos de curiosidad por la vida.

Tras el éxito de taquilla cosechado por “Vicky Cristina Barcelona” y los premios que aún están por llegar, la española sigue imparable. Actualmente, está rodando en Londres el musical “Nine”, a las órdenes de Rob Marshall, donde, además de interpretar, tendrá que demostrar sus dotes para cantar y bailar, aunque asegura con cierta ironía que hasta ahora sólo había cantado “bajo la ducha y en karaoke privado”.

Fuente: ABC.es