•  |
  •  |
  • END

Como un homenaje a México y Nicaragua, Luis Enrique Mejía Godoy hoy entrega una noche cargada de la esencia de ambos pueblos.

Hay muchas similitudes en las dos culturas. “Ejemplo de ello es la celebración de la Independencia en la misma fecha, y en diciembre, el tributo a su patrona: la Virgen de Guadalupe, para México, y la Concepción de María, en el caso de Nicaragua, como muestra de una enorme tradición popular”, comenta Mejía Godoy.

“Nuestros artistas nicaragüenses han gozado de popularidad y apoyo del pueblo mexicano, como es el caso de Tino López Guerra, quien grabó sus éxitos en formato mariachi, en México, y Erwin Krüger, quien tuvo gran aceptación a nivel latinoamericano”, continúa Mejía Godoy.

En cuanto al contenido del concierto “México y Nicaragua”, Mejía Godoy enfatiza que ha buscado temas que estén hermanados entre sí, y pretende que el público así lo sienta. En cuanto a la producción escenográfica, se ha proyectado un diseño de luces especial para el evento, mismo que estará a cargo de Lupa Producciones.

“Es importante siempre hacer algo diferente, que pueda sorprender, comunicarme y que el público participe. Yo quisiera que este evento ayude a la gente para que sienta que debemos exigir a los políticos, para que este país viva en paz”, expresó.

La participación del mariachi es de constante movimiento, no se pretende que la agrupación se mantenga estática. Habrá mucha escena y todo el espectáculo se grabará a través de Canal 11, para que el público que no pueda asistir tenga la oportunidad de apreciarlo posteriormente.

“Queremos sentirnos orgullosos esta noche, por ser de esos países que comprenden una cultura tan rica”.


Invitados especiales
Como invitados especiales a este evento participarán Norma Helena Gadea, Mariachi Garibaldi y Tierra Fértil. Entre algunos de los temas que se escucharán se suman: “Cucurrucucú Paloma”, “La Mora Limpia”, “El grito del bolo”, “Nicaragua, Nicaragüita”, y “México lindo y querido”. El evento se llevará a cabo por un espacio de dos horas, y será la culminación de los conciertos de Luis Enrique para este 2008.


Tome nota
El evento se realizará esta noche en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, a las 7:30 de la noche. La admisión tiene un costo de 100, 150, 200 y 250 córdobas, según localidades.