•  |
  •  |
  • END

La Biblioteca “Roberto Íncer Barquero” tiene programada para este jueves 11 de enero una amplia y atractiva actividad cultural en la rotonda “Rubén Darío”, de Managua, consistente en una clausura anual de las actividades culturales que esa institución ha venido impulsando en diversos puntos del país, a través de una muestra pública de los avances que en materia de arte y escritura se han alcanzado a lo largo del año 2008.

Los coordinadores de esta actividad, el joven poeta Víctor Ruiz, y el escritor y crítico literario, Iván Uriarte, anunciaron la realización de este encuentro y detallaron los pormenores para su buen desarrollo.

Según los coordinadores, en el transcurso del año se han realizado diferentes actividades culturales en barrios y escuelas del país, donde se han compartido expresiones artísticas diversas, desde la proyección de filmes latinoamericanos contemporáneos y documentales ecológicos sobre nuestra fauna, hasta recitales y talleres de narrativa corta.

“En esta misma dirección, la Biblioteca ‘Íncer Barquero’ ha querido clausurar el año con un acto más amplio y con una convocatoria general que incluya a los departamentos de León, Estelí y Matagalpa. Aquí se darán cita grupos literarios de poesía, danza, teatro y música, que compartirán sus talentos con los pobladores de Managua”, afirmaron los poetas.


¿Por qué una actividad en una rotonda?
“Porque se trata de dar una imagen más amplia de la cultura, salir de la concepción de que la cultura es para elites y especialistas. Se trata, entonces, de sacar a la cultura de los auditorios, paraninfos y salones de los lujosos hoteles de Managua, para ponerla en contacto directo con la sociedad nicaragüense”.


¿Quiénes participarán?
“Participarán grupos heterogéneos de artistas que van desde grupos musicales universitarios, grupos literarios de poetas de varios departamentos, actores, grupos de danza, y todas las manifestaciones que se sumen a la convocatoria que hace la Biblioteca ‘Íncer Barquero’. Contaremos con la presencia de los poetas Darling Areas, Baltasar Ibarra, José López, Dagoberto Martínez, Ritomar, Álvaro Escobar, entre otros. El evento se realizará el día 11 de diciembre, desde las tres y treinta de la tarde, hasta las siete y media de la noche.