•  |
  •  |
  • END

El baile flamenco, por su belleza plástica y por su dificultad técnica, pero sobre todo por su sentimiento y fuerza expresiva en las fiestas de Sevilla, su cante jondo, sus bailes por bulerías, tangos flamencos, zapateados y taconeos en los palos secos; goza en la actualidad de un auge y prestigio que lo hace especialmente atractivo en todos los países del mundo.

Nicaragua no se queda atrás en cuanto a las danzas flamencas. Se tiene preparado, hoy miércoles 10 de diciembre, la Gala de Fin de Año de Danzas Flamencas, bajo la dirección coreográfica de María Mercedes Andara, en el escenario de la Academia Nicaragüense de la Danza, frente a la UNI, a las ocho de la noche. Este espectáculo es el resultado de arduas horas de ensayos de María Mercedes, unido a la experiencia de veinte años como alumna de tantos maestros como Heriberto Mercado, Nazar Faleh, Teresa Fernández (España), Nora López, y tantos años en los diferentes escenarios del país.

Ahora como profesora de la Academia, comparte con el público su quehacer danzario, con sus alumnos y amigos, teniendo como invitado internacional al bailarín y maestro de flamenco Edward Rocha, radicado en Italia y de paso por Nicaragua, para hacer gala de su duende y maestría en las tablas: un espectáculo que no se pueden perder.