•  |
  •  |
  • END

26 jóvenes y adolescentes nandaimeños, de entre 13 y 21 años, conformaron desde el grupo de danza Nicarahuact. Han sido constantes y disciplinados en sus prácticas las que realizan de martes a viernes durante tres horas.

El fruto de este esfuerzo podrá ser presenciado por los habitantes de Nandaime en la Primera Gala Artística “Danzas y sones de nuestra tierra: jóvenes promoviendo su identidad”. “El espectáculo promete ser toda una aventura mágica que hará que los espectadores se transporten desde danzas rituales precolombinas, pasando por corridos y danzas folclóricas y las infaltables expresiones danzarias de la Costa Caribe de nuestro país”, comentó Wilmer Gago, instructor de danza del grupo.

De igual forma, rescatarán las danzas propias de Nandaime, con un colorido baile al son de chicheros, como el que se hace en las fiestas en honor a Santa Ana, mismas que se realizan cada julio.

Apoyo de organización
La existencia del grupo es producto del apoyo que la organización cristiana Visión Mundial Nicaragua, a través de su Programa de Desarrollo de Área Cocibolca, ha brindado desde el año 2000.

“Actualmente acompañamos a 20 comunidades rurales y tres urbanas. Para nosotros, el desarrollo de destrezas artísticas en los niños, niñas y adolescentes es de vital importancia, porque es un espacio en el que son protagonistas y es una expresión viva de su derecho a demostrar su identidad”, opina Cristina Espinoza, Gerente del Programa de Desarrollo de Área Cocibolca, de Visión Mundial Nicaragua.


Por una causa noble
El espectáculo tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos con un intermedio de música cristiana y folclórica interpretado por un grupo de música que también es incentivado por Visión Mundial Nicaragua.

La mayoría de los niños, niñas y adolescentes que integran tanto el grupo de danza como el de música son de escasos recursos y recorren largas distancias para llegar a las prácticas, movidos por una fuerte vocación artística. Los fondos de esta primera gala serán destinados a comprar más vestuario para las presentaciones del grupo y a pagar los uniformes y útiles que sus integrantes necesitan para el inicio del próximo año escolar.


Tome nota:

La cita es el sábado 13 de diciembre en “El Nandaimeño”, Nandaime, a partir de las 6:30 de la tarde. El valor de la entrada es de 30 córdobas.