•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP

Ricky Martin rompió un silencio de casi cuatro meses y presentó oficialmente a sus mellizos, Valentino y Matteo, en entrevistas con las revistas ¡Hola!, de España, y People en Español, de Estados Unidos.

Una misma fotografía del superastro puertorriqueño sonriente con sus pequeños en el regazo decora tanto la portada de ¡Hola! de esta semana como la de People en Español que saldría a la venta a fines de mes. “Es cierto, estoy exhausto, pero nunca he sido tan feliz”, expresó Martin a ¡Hola!
Ambas publicaciones alegan exclusividad. Un representante de People en Español, con sede en Nueva York, explicó a la AP que la revista tiene la exclusividad en Estados Unidos y ¡Hola! en Latinoamérica y España. No supo decir cuánto habrían pagado por los derechos de las primeras fotos de los hijos del flamante padre.

“La gente siempre piensa que es mucho más de lo que en realidad es y éstos son números que nunca se discuten, de todas formas”, dijo Elvis Lizardo, director asociado de relaciones públicas de People en Español.

Representantes de ¡Hola! en Madrid no respondieron de inmediato un mensaje en busca de comentarios. El 20 de agosto los publicistas del cantante anunciaron el nacimiento de los niños “en las últimas semanas” por el método de subrogación gestacional.

Detalles como la identidad de la madre, el lugar y la fecha del alumbramiento continúan siendo un misterio.

El artista y activista, quien ha dedicado los últimos años a defender los derechos de los niños a través de su fundación homónima y como embajador de la Unicef, se abstuvo de revelar tal información a ¡Hola! y, al menos en la edición digital de People en Español, tampoco figuran las respuestas.

Sin embargo, en la breve entrevista con ¡Hola! Martin dice:
“Estuve presente desde el primer día de embarazo, y cuando nacieron mis hijos yo estaba allí. Fue muy hermoso”.

Sobre el método de concepción, el popular intérprete afirmó que “hay gente que piensa que la ciencia y la medicina no van con Dios, pero yo digo que veo el arte y el trabajo de Dios en cada uno de los movimientos de mis hijos, en cada sonrisa y en cada llanto”.

No descartó más niños en su hogar en un futuro: “Siempre me he imaginado como padre de familia numerosa. No veo por qué no considerar la adopción en algún momento. ¡Veremos qué es lo que pasa!”


www.peopleenespanol.com