•   Hollywood  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La premiación de los Globos de Oro se ve, este año, congraciada por la actuacion de el dúo español quienes son favoritos para mejor Actriz y mejor Actor en comedia o musical, por la película producida por Woody Allen que hasta el momento tiene cuatro postulaciones

Bardem competirá en su terna con Colin Farrell por "In Bruges"; James Franco por "Pineapple Express"; Brendan Gleeson en "In Bruges" y Dustin Hoffman por su papel en "Last Chance Harvey".

Cruz llegará el 11 de enero a la ceremonia de entrega dispuesta a llevarse la estatuilla que aspiran en su misma categoría Amy Adams por "Doubt"; Viola Davis también por "Doubt"; Marisa Tomei por "The Wrestler" y Kate Winslet por "The Reader".

Artistas Americanos
En Hollywood, la pareja Brad Pitt y Angelina Jolie, Tom Cruise, Meryl Streep, Leonardo DiCapri y Kate Winslet, cierran las nominaciones a los Globos de Oro que marcan la carrera al Oscar.

La estadounidense Meryll Streep, una nominada segura en cualquier galardón de la industria cada vez que protagoniza un filme, se alzó con dos nominaciones como Mejor Actriz de Drama por "Doubt" y Mejor Actriz de Comedia o Musical por "Mamma Mia".

La película protagonizada por Brad Pitt y la australiana Cate Blanchett, "The curious case of Benjamin Button", que se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre, tuvo cinco nominaciones a los premios mayores: Mejor Película (drama); Mejor Director para David Fincher; Mejor Actor (drama) para Pitt; Mejor Guión para Eric Roth y Mejor Banda Original para el francés Alexandre Desplat.

La lista de grandes nombres anunciados incluye a Leonardo DiCaprio por "Revolutionary Road", Sean Penn por "Milk", Emma Thompson por "Last Chance Harvey", Ralph Fiennes por "The Duchess", Philip Seymour Hoffman por "Doubt" y el fallecido Heath Ledger.

La Globos de Oro, que se concederán en Beverly Hills en enero próximo, son considerados como un indicador de quiénes estarán presentes en las categorías claves de los premios de la Academia, los Oscar.