•  |
  •  |
  • END

El grupo musical “La Pared”, integrado por varios profesionales, entre ellos abogados, rendirá un tributo musical a la banda británica Pink Floyd, que cosechó una gran popularidad debido a su música psicodélica, misma que con el tiempo fue evolucionando hacia el rock progresivo y sinfónico. Albert Grifftih, guitarrista líder de la agrupación, dijo a VARIEDADES que el concierto lo llevarán a cabo en la Ruta Maya, el sábado 13 de diciembre, a partir de las 8:30 de la noche, donde prometen una “noche mágica”.

Dijo que esta vez van a volver a complacer a los fans de Pink Floyd, interpretando temas de los álbumes “The Wall”, “Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “The Division Bell”, entre otros.

El álbum “Wish You Were Here”, publicado en 1975, trata acerca de la ausencia de los sentimientos humanos en el mundo de la industria musical, y también de la añoranza del antiguo miembro del grupo Syd Barrett. Conocido principalmente por el tema homónimo, el disco contiene también una extensa canción de 26 minutos dividida en nueve partes y dos pistas titulada «Shine on you crazy diamond», un tributo a Barrett en el cual la letra trata expresamente de las consecuencias de su salida del grupo.

Pink Floyd es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.

Es una de las bandas más importantes de la escena del rock, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda.

Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo, sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd.

Richard Wright, teclista y miembro fundador de la legendaria banda británica, murió el lunes 15 de septiembre de 2008, ultimado por cáncer, a los 65 años de edad.

Este tributo será complementado con un repertorio variado de los mejores éxitos de rock de los años 70 y 80 con temas en inglés y español, entre los que figuran canciones de Queen, The Eagles, Maná, Soda Stereo, Bryan Adams, Bruce Springsteen, Van Halen, Héroes del Silencio, Guns n´ Roses y muchos más. La banda está conformada por Claudio Taboada (guitarra y vocales), Albert Griffith (guitarra y vocales), Carlos Taboada (bajo y vocales), Enrique Sánchez (Vocales), Luis Jarquín, Rodrigo Taboada (teclados) y Johnny Rodríguez (batería).

La admisión será de 100 córdobas. Para reservaciones llamar a los teléfonos 268-0698 / 266-4912.