•  |
  •  |
  • END

El colombiano Juanes abrió con éxito la noche del miércoles el primero de cuatro conciertos en Bogotá, tras varios años de ausencia de la capital colombiana, en un espectáculo calificado por la crítica como de impecable calidad en escenografía y sonido.

"He estado esperando este momento por muchos años", dijo Juanes al saludar a los 10.000 espectadores que colmaron las tribunas del Coliseo El Campín, y antes de dar paso a temas como "A Dios le pido" y "La Paga", con los que abrió el concierto.

El espectáculo tuvo su momento más emotivo cuando el artista subió a la tarima al niño Johan Martínez, de 10 años, hijo de un suboficial del ejército secuestrado hace 11 años.

El pequeño pidió a la guerrilla de las FARC la libertad para su padre, y fue entonces cuando el artista, abrazándolo, interpretó su tema "Sueños" que compuso para referirse a la liberación de los secuestrados.

"Sueño libertad para todos los que están secuestrados hoy en medio de la selva y sueño con la paz de mi pueblo desangrado y con el final de esta injusta guerra", cantó Juanes para dar paso al grito de ¡Libertad, libertad, libertad!, que se extendió por todo el Coliseo.

"Juanes estaba feliz porque el concierto fue maravilloso, salió muy bien, aunque estaba un poco cansado por el tema de la altura, a la que no estamos acostumbrados", dijo este jueves Fernán Martínez, representante del artista a la radio Caracol de Bogotá.

"Sabemos que los próximos tres conciertos van a ser cada vez mejores", agregó Martínez refiriéndose a las presentaciones de Juanes ayer jueves, hoy viernes y el domingo.

Juan Esteban Aristizábal, 'Juanes', viene de recibir cinco Grammy Latinos y ahora está nominado para la versión de los Grammy estadounidenses con el disco "La vida... es un ratico".