Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI, con el objetivo de difundir, promocionar y facilitar la exhibición de las artes audiovisuales centroamericanas, convoca al III Festival de cine y video Centroamericano bajo el lema : “Centroamérica en imágenes”. La muestra se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de 2009, y contará con una sección Iberoamericana.


Los interesados deben de tomar en cuenta lo siguiente:
* Podrán participar todos los realizadores nicaragüenses residentes en o fuera de Nicaragua, cineasta extranjeros con residencia permanente en Nicaragua y los realizadores centroamericanos e iberoamericanos.

* Puede participar cualquier material audiovisual que haya sido realizado en el período posterior al 1 de abril de 2007.

* Todos los audiovisuales para ser admitidos por el Festival deberán ser visionados por el Comité de selección.

Las categorías son: Ficción, Documental, Documental Institucional, Experimental y Reportaje, de cualquier duración.


Inscripciones
Las inscripciones de los audiovisuales serán formalizadas por los productores y/o realiza- dores. Los materiales audiovisuales deberán acompañarse por la ficha técnica completa; dos fotografías de 300 dpi, una del audiovisual y otra del director (a), sinopsis y filmografía del director(a). La hoja de inscripción, los materiales y las obras audiovisuales deben ser enviados desde el 18 de agosto hasta el 30 de diciembre de 2008, a la siguientes dirección : Oficinas de ANCI, del Canal 4 media cuadra al Sur, Edificio El Carmen, Managua, Nicaragua.

La participación en el Festival implica la autorización para difundir fragmentos del audio-visual seleccionado en los canales de televisión y en Internet. Cabe destacar que la inscripción de un audiovisual equivale a la aceptación de las condiciones del siguiente reglamento: Todas las obras pasan a formar parte del Archivo Audiovisual de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía para uso no comercial.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 266 3587 –
268 2136 o escribir al correo electrónico:
anci@ibw.com.ni.