•  |
  •  |
  • END

“Es como mi bebé”, expresa Daniel Santos García al referirse a su documental “Flor marchita, flor bendita”, el cual se coronó como ganador del primer lugar en el Concurso Nacional de Prensa realizado por Unicef. El documental fue reconocido como ganador del primer lugar en la categoría de televisión durante la realización del Festival de la Radio y la Televisión, precisamente porque el contenido de la producción está enfocado en la realidad social en la que viven dos adolescentes que trabajan en el basurero La Chureca. Para realizar el documental el joven necesitó más de tres meses de arduo trabajo, y contó con patrocinio gracias a la propuesta que le hizo a Save the Children.

“Les gustó la idea y me facilitaron el dinero para poder alquilar cámaras, pagar la grabación y la edición”, un total de 2,500 dólares fue el presupuesto “récord” con el que contó la realización de “Flor marchita, flor bendita”.

El documental ha sido presentado en varios auditorios, ante organizaciones de la sociedad civil, asimismo en España, en la realización de un festival de cine.

Su producción en un inicio tuvo la finalidad de ser el producto audiovisual que serviría a Daniel Santos García para egresar de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana, que ahora es reconocido como el único en esa categoría en ser premiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia , con un diploma y 1,000 dólares.