•  |
  •  |
  • END

AFP

Más de un centenar de bellezas de todo el mundo tratarán de conquistar el título de Miss Mundo, un concurso que se celebrará hoy sábado en Johannesburgo (Sudáfrica), ciudad que espera aprovechar el tirón del certamen para darse a conocer como destino turístico.

Las 112 jóvenes participantes, con edades entre 17 y 25 años, llegaron a Sudáfrica a mediados del pasado mes de noviembre. Desde entonces han participado en galas, ensayos, actos variopintos, encuentros con la prensa y en un típico safari.

Durante dos hoy sábado en Johannesburgo, las aspirantes a Miss Mundo desfilarán con vestidos diseñados por modistos sudafricanos y jamaicanos en un espectáculo que incluirá canciones, música, bailes y un show a cargo de Miss Inglaterra, informaron los organizadores.

Johannesburgo, la capital económica de Sudáfrica, espera aprovechar el tirón del concurso para presentar las nuevas infraestructuras del norte de la ciudad y promoverse como destino turístico, a pesar de su reputación de ciudad peligrosa.

Sudáfrica, país que se prepara para albergar la Copa del Mundo de fútbol en 2010, ha acogido ya ocho ediciones del concurso de Miss Mundo y una parte de los ingresos generados por el certamen se destinan a obras benéficas.

"Cada año, la corona que lleva Miss Mundo es un símbolo que permite aumentar los ingresos. Este año, la Miss Mundo que procedía de China logró reunir más de 30 millones de dólares en un año de reinado", se felicitó Julia Morley, presidenta del comité Miss World Limited, organizadora del concurso.

"Este dinero permite realizar muchos proyectos para niños y ancianos", agregó.

Prueba del éxito de este concurso, creado en 1951, la gala será transmitida por televisión en 180 países y los organizadores esperan más de 1.000 millones de telespectadores.

Éstos podrán votar en internet para elegir a su Miss preferida, que se clasificará para las semifinales. Miss Barbados, Miss México, Miss Rusia y Miss Islandia ya han logrado su clasificación entre las 15 semifinalistas al haber vencido en los concursos de la Miss más deportiva, la más bella en la playa o la de mejor bailarina.

Un jurado internacional elegirá entre estas 15 semifinalistas a la futura Miss Mundo, que sucederá a la china Zhang Zi Lin, elegida el pasado año en Sanya (China).

El concurso debía haberse celebrado el pasado 4 de octubre en Kiev, pero en septiembre la organización cambió las fechas y el lugar de celebración por motivos de seguridad, por la proximidad de Ucrania a Rusia y Georgia, dos países en conflicto en esa época.