•  |
  •  |
  • END

Un homenaje a la Managua que destruyó el terremoto de 1972 que incluirá música y exposiciones sobre la vieja capital se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre en Zona Latina, ubicada de la Rotonda “Rubén Darío”, 400 metros al lago.

Carlos Baltodano, uno de los organizadores del evento, dijo que en el mismo participará el historiador Roberto Sánchez Ramírez, actual titular de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, quien disertará sobre lo que fue esa Managua destruida hace 36 años.

La exposición de Roberto estará acompañada de fotografías de la ciudad, así como de la proyección de videos para mostrarles a las nuevas generaciones lo que fue esa ciudad.

Muchos de esos recuerdos están reflejados en el libro “El recuerdo de Managua en la memoria de un poblano”, que Roberto lanzó recientemente, y detalles de esas historias de toda índole serán retomados por el historiador en su exposición.

Y para recordar la música de las décadas de los 60 y 70 que “acompañaba” a los capitalinos hasta la noche trágica del terremoto del 72, Keyla Rodríguez y Son 5 y el dúo Kache, tocarán esas canciones para deleitar a los asistentes. También participará el ballet folclórico de la Upoli.

Dijo Baltodano que el evento le quedará como “anillo al dedo” a los miles de nicaragüenses que residen en el exterior y que este fin de año vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

El evento está programado para iniciar a partir de las ocho de la noche.La admisión será de 150 córdobas.