•  |
  •  |
  • END

En un mundo cibernético y cada vez más globalizado surge en destacados escritores la iniciativa de corregir esta realidad, con la promoción de valores que con el tiempo se han perdido.

Pierre Pierson en esta ocasión es el protagonista de esta labor. Considera que “escribir cuentos ha sido para mí una gran diversión. Poder sacar a jugar al niño que llevamos dentro me ha devuelto la alegría que creía perdida”, expresa.

Con este libro de cuentos, dos en total, titulados “La Tribu Guanama” y “El alma del invierno”, el autor pretende aportar temas que han dejado de ser parte integral en la formación educativa de los infantes. “Estos son tiempos difíciles para los padres, la tecnología se difunde a pasos gigantescos, sin dar tiempo para reflexionar sobre el impacto que tendrán en el futuro. En la televisión y videojuegos imperan la violencia, las competencias y las guerras. Ahora los padres no tienen control sobre el bombardeo de ofensivas imágenes y lenguaje que los niños aún no pueden comprender”, reflexiona.


Los cuentos
“La Tribu Guanama” relata las experiencias por las que atraviesa un clan para lograr descubrir los valores humanos necesarios, prosperar y cuidar las riquezas naturales que hemos recibido.

En la segunda parte del libro, “El Alma del Invierno”, se muestra un cuento que narra la vida de Valentín, un pequeño cautivado por los juegos de video, pero por una casualidad descubre que en la vida hay otras cosas importantes para crecer. Esta colección se continuará ampliando en los próximos años, para cumplir con la necesaria tarea de ofrecer cuentos infantiles nicaragüenses sobre diversos temas.


Tome nota

El libro de cuentos está disponible en librerías Hispamer.