•  |
  •  |
  • END

JOHANESBURGO /Cables Combinados

La rubia rusa Kseniya Sukhinova fue coronada ayer sábado Miss Mundo 2008 en la capital financiera surafricana, Johannesburgo, sede este año del prestigioso certamen de belleza.

Sukhinova también había ganado el premio “top model” del certamen y quedó en tercer sitio en el concurso de natación.

Ella fue la favorita de la multitud, aunque no tan popular como la representante de la belleza surafricana, Tansey Coetzee, quien llegó a estar entre las cinco finalistas.

El segundo sitio fue para Miss Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott. La primera finalista fue Miss India, Parvathy Omankuttan.

El grupo de las 15 finalistas estuvo integrado por las misses de: Venezuela, Rusia, México, Trinidad y Tobago, India, Sudáfrica, Angola, Islandia, Estados Unidos, Croacia, Brasil, Kasajistán, Puerto Rico, España y Barbados. Las beldades que pasaron al grupo de las 5 fueron: Rusia, Trinidad y Tobago, India, Angola y la representante de Sudáfrica.

Sukhinova fue coronada después de un espectáculo televisivo de dos horas en Johanesburgo, que combinó elementos de documental de viaje y programa de “reality show”.

También se vieron asistentes ondeando banderas nacionales, como se ve normalmente en los eventos deportivos. En esta 58 edición de Miss Mundo, participaron representantes de 112 países.


Segunda corona para Rusia
Sukhinova de 20 años de edad, es la segunda Miss Mundo rusa (la primera obtuvo la corona en 1992).

Ésta fue la decimosexta vez que Rusia participó en un certamen de Miss Mundo ya que en ocasiones anteriores había sido la Unión Soviética la que asistió. También fue la quinta vez que una rusa llega a las últimas cinco finalistas.