•  |
  •  |
  • END

Las noticias tienen nuevas caras. Yunaisy García y Lilia Piccinini debutan en la televisión nacional con la responsabilidad de aportar juventud, dinamismo y frescura a las ediciones de noticias de Canal 2.

Acompañadas por el reconocido periodista Alfonso Flores, Yunaisy y Lilia son los nuevos rostros de las dos ediciones de TV Noticias. “No es un cambio, sino una renovación”, dice Flores, para luego contar que la llegada de las dos jovencitas es una apuesta de la dirección del canal por mejorar; conservando como base la imagen de noticiero profesional que han cultivado a través de los años. ¡Conózcanlas!

Lilia Piccinini
Es originaria de Masaya, tiene 18 años de edad y cursa tercer año de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales.

TV Noticias es su primera experiencia en la tele. ¿Cómo llegó? Fue cosa del destino. Aunque confiesa que siempre admiró el trabajo del staff periodístico de ese noticiero. Como modelo de la agencia Silhuetas asistió a las instalaciones del canal con el objetivo de modelar en el programa “Sintonizados” creaciones del diseñador Vicente Castellón. A un productor le agradó su imagen ante las cámaras y la invitó a hacer casting para distintos programas, y su perfil calzó en las noticias.

Piensa que sus estudios se relacionan con el perfil de las noticias, sobre todo en lo concerniente a temas de política y economía.

Para asumir su nuevo rol se ha preparado en manejo de cámaras, locución y expresión oral. Reconoce que apenas es el comienzo y que le resta mucho por aprender, algo que además desea.

Lilia además se encargará de monitoreo y elaboración de noticias internacionales.


Yunaisi García
De madre nicaragüense y padre cubano, Yunaisi nació en Pinar del Río, Cuba. Tiene 22 años de edad y reside en Nicaragua desde los 8.

Es egresada de la carrera de Comunicación Social de la UCA y por tanto le interesa desarrollarse en el ejercicio de la profesión como reportera, además de ser la imagen de las noticias.

Entró a Canal 2 como pasante el 15 de junio pasado y gracias a su desempeño fue escogida para formar parte del equipo de TV Noticias. En las pasadas elecciones municipales se encargó de la cobertura periodística en Boaco y Chontales.

Yunaisi antes de hacer televisión realizó prácticas profesionales en prensa escrita y radio. Cuenta que eligió la carrera de Comunicación Social por considerar que ofrece un campo amplio para desarrollarse.


Alfonso Flores
Originario de Managua, seis de sus 27 años de vida los ha dedicado al ejercicio de la Comunicación Social a través de la pantalla de Canal 2.

En TV Noticias, además de presentar, da cobertura a temas relacionados con el medioambiente, salud y educación.

Comparte que a su ingreso a la universidad aspiraba a la carrera de Administración de Empresas, y en el curso preparatorio establecido por la UCA, descubrió que le gustaba mucho el contacto con la gente. “Vi que Comunicación era la carrera que estaba más cerca de eso”. Se inscribió en ella y su éxito comprueba que aquella fue una decisión acertada. Flores se ha especializado a través de cursos, seminarios y diplomados en Medioambiente y en Periodismo Investigativo en Televisión.


TV Noticias: nueva etapa
Aunque los cambios ya se están experimentando, a partir del cuatro de enero, TV Noticias iniciará una nueva etapa. “Queremos que el noticiero goce del aprecio de los nicaragüenses y mantener el servicio a la comunidad por medio del trabajo informativo. Queremos que esa esencia del noticiero se mantenga. Pero también sabemos que el noticiero es un espacio con el que la gente necesita sentirse a gusto, identificarse y más que cambio es una renovación y lo estamos haciendo”, expresa al respecto Alfonso Flores.

Agrega: “Las caras (nuevas presentadoras) en la pantalla es un reflejo de lo que está pasando adentro (del noticiero) y queremos que el cambio sea integral”.

Declara que como nuevo equipo sienten que se están consolidando, “hay compenetración y uno de los objetivos de nosotros es hacer que la gente forme parte de esa buena relación”.


En pantalla
Alfonso Flores y Lilia Piccinini: edición de la 1:00 p.m.

Yunaisy García y Alfonso Flores: edición estelar, a las 6:00 p.m.