•   JOHANESBURGO, Sudáfrica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un día después de ser coronada Miss Mundo, la rusa Kseniya Sukhinova dijo a los periodistas que espera llevar la corona con dignidad.

"Soy una estudiante en mi quinto año en la universidad y tengo muchas esperanzas de que podré graduarme este año, y espero que como Miss Mundo llevaré esta corona con dignidad. Creo que puedo hacerlo", afirmó.

En una conferencia de prensa el domingo, la belleza rusa también agradeció a los organizadores y elogió las tradiciones del país africano y a su gente.

"Quiero agradecer a Sudáfrica por recibirnos tan bien. Deseo agradecer a los organizadores, a mis padres y los organizadores de la competencia nacional de Miss Rusia", indicó Sukhinova.

La joven les dijo a los periodistas que se trataba de su primera visita a la nación sudafricana y que se sentía gratamente sorprendida por la riqueza de sus costumbres y tradiciones. "Los bailes sudafricanos son fantásticos. Me gustan mucho y la gente es muy hospitalaria", destacó.

Sukhinova fue coronada como la 58va Miss Mundo por su predecesora, la china Zilin Zhang, en una ceremonia de dos horas el sábado en Johanesburgo.

Aspira ser super modelo
La nueva reina, quien en su perfil de internet señala que aspira a convertirse en una super modelo, ganó el premio "top model" del concurso y quedó en tercera posición en el concurso de trajes de baño.

El segundo puesto fue para Miss Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott. Las otras finalistas fueron las representantes de India, Angola y Sudáfrica.

La competidora rusa fue la favorita de la multitud, aunque no tan popular como la representante de la belleza sudafricana, Tansey Coetzee.

Durante el programa, animado por niños sudafricanos que ondeaban las banderas de los países de las 109 concursantes, se exhibieron videos de las actividades de las bellezas.

El concurso tuvo que ser cambiado de Ucrania, tal como se había previsto inicialmente, a Sudáfrica a causa de las tensiones entre Rusia y Georgia, y por temor a que el conflicto se expandiera a territorio ucraniano.

Sudáfrica ha sido sede del concurso Miss Mundo en más ocasiones que otras naciones. Los organizadores afirmaron que unos 2.000 millones de teleespectadores vieron el evento en 187 países.