Edith Pineda
  •  |
  •  |
  • END

La paz de la que gozaban los cinco países miembros de “El Continente” ha sido quebrantada. “La Gran Ova”, una esfera de cristal que otorga a su creador el poder superior de mantener la paz, resucitar a sus seres más queridos y restaurar el equilibrio entre el bien y el mal según lo desee, fue rota cuando “Los Grandes” la robaron. Su ruptura significó también la separación de los cinco continentes.

Tras cinco años de tan funesto acontecimiento la misión es rearmar “La gran Ova”. En Solem –un país de “El Continente”- les encargaron a los héroes “John Snaicer”, “Isaac Alexander” y “Lance Wallace”, la misión de rearmar la poderosa pieza así sea para satisfacer intereses personales.

La historia pertenece a “La Gran Ova: la saga de héroes egoístas”, obra de comic en género Manga de la creación del joven Paco Lezama.

“Y así comenzó” es el título del primero de los trece tomos que integran la obra cargada de acción, fantasía y comedia, de la autoría de Lezama, un joven de 17 años que acaba de terminar el quinto año de secundaria y que manifiesta gran interés por desarrollar su talento literario.

Según comparte, además de comic escribe poesía. El gusto por la literatura lo cultiva desde los 9 años de edad y con “La Gran Ova: la saga de los héroes egoístas” busca abrirse camino en ese campo. Esta vez lo hizo con el apoyo económico de sus padres, pero no se cierra a la posibilidad de recibir apoyo de instituciones que deseen apostar por su talento.

Relata que escribir la historia de “La Gran Ova: la saga de los héroes egoístas” le tomó tres años. De momento el primer tomo está a la venta en la librería Roberto López Pérez, Centro Comercial Managua, y con el dinero recaudado aspira publicar el segundo tomo, y así sucesivamente hasta poner en el mercado los trece que completan la obra.

Sus planes apuntan a que los tomos se publiquen con una frecuencia de entre tres y cuatro meses.